NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO | BÁRCENAS

"Debemos estar concentrados"

Yoel Bárcenas da la receta para que el Oviedo gane a Osasuna y dé la vuelta a su mala racha: lleva dos derrotas en los tres últimos choques.

Actualizado a
"Debemos estar concentrados"
PACO PAREDESDIARIO AS

Yoel Bárcenas es la cara positiva del Oviedo en esta intensa semana de entrenamientos en la que Juan Antonio Anquela pretende darle la vuelta a la situación. Las dos derrotas en los tres últimos choques han dejado la sensación de que el equipo atraviesa momentos complicado en la competición. Por eso, el choque ante Osasuna se considera esencial para la vuelta a calma. Solo los tres puntos ante el conjunto de Pamplona permitiría que la tranquilidad se instalara de nuevo en el día a día carbayón. Bárcenas se incorpora al equipo en una semana clave en la que el debate en torno al sistema que debe emplear el equipo está en plena actualidad. “No influye mucho el cambio de sistema, sino que para mí la clave es que debemos estar concentrados”, señala el panameño.

El extremo participó con la selección canalera en los choques amistoso ante Japón y Corea del Sur. Bárcenas confesó sentirse “un poco cansado por los viajes”, pero se postula para regresar al once inicial: “Estoy listo para lo que decida el entrenador. Tengo que esperar para saber sus órdenes y si decide ponerme o no. Tengo que incorporarme lo más rápido posible al trabajo”. Y añadió: “El puesto de titular está en el aire. Para eso está el entrenador, que es el que decide. Yo tengo que trabajar para si quiere contar conmigo estar en condiciones”.

La duda para Anquela reside en si darle continuidad a Aarón Ñíguez, el sustituto de Bàrcenas la semana pasada, o si recuperar al panameño en la derecha, como ha hecho en el resto de encuentros. Aarón no estuvo a su nivel en el choque del Wanda, pero el entrenador deberá evaluar las condiciones en las que se encuentra Bárcenas para que recupere su lugar en el once inicial de los azules.