NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Acusan al entorno de Benzema de intento de secuestro

Según Mediapart, el agente de futbolistas Leo D'Souza presentó la denuncia tras un PSG-Lyon. Acusa a dos amigos del futbolista. La posible causa puede ser una deuda de 50.000 euros.

Actualizado a
Acusan al entorno de Benzema de intento de secuestro
DANI SANCHEZDIARIO AS

Mientras Karim Benzema acudía a París el 7 de octubre para asistir al partido PSG-Lyon (5-0), varios de sus amigos tuvieron problemas después del partido frente a una bar del distrito 13, hasta el punto de que uno de ellos, Leo D'Souza, presentó una denuncia al día siguiente en la comisaría de policía de Nanterre por "intento de secuestro, confinamiento ilegal o detención arbitraria y violencia sin causar incapacidad laboral". La denuncia ha llevado a la apertura de una investigación preliminar por "intento de extorsión", según el medio de investigación Mediapart.

D'Souza, de 33 años, afirmó haber sido agredido físicamente y haber sufrido un intento de secuestro por parte de un amigo de la infancia del delantero del Real Madrid, Smaïne Tabennehas, en presencia del chófer contratado por Benzema cuando viaja a París y de Yamna Aghrib, su agente de comunicación y marketing. Fue una trampa que le habría sido tendida por "un amigo común de Benzema y D'Souza", según Mediapart, quien invitó a este último a reunirse con él en un bar, desde donde tenían que hablar con el jugador a través de FaceTime. La entrevista nunca tuvo lugar. Tabennehas, Aghrib y el conductor, entrevistados por Mediapart, reconocieron que la reunión con D'Souza se produjo, pero no hubo ningún tipo de violencia por su parte. Tabennehas afirmó que el demandante "cayó al suelo" solo. D'Souza también denunció que intentaron introducirle en una furgoneta negra.

Según Mediapart, D'Souza cree que esta agresión tiene su origen en una disputa con Karim Benzema que data de julio pasado. El jugador, que utilizó los servicios de D'Souza como agente en varias operaciones (le organizó vacaciones e incluso negoció un traspaso de Benzema al Milán que finalmente no se hizo), le confió llevar 50.000 euros de Marruecos a Francia, procedentes de un patrocinador. D'Souza no le habría hecho llegar el dinero al jugador.

El demandante dijo a los investigadores que los funcionarios de aduanas marroquíes habían incautado esos 50.000 euros en el aeropuerto de Marrakech. El clan Benzema, que según Mediapart tendría en su poder un recibo de pago de las aduanas marroquíes, cree, por su parte, que D'Souza se habría quedado el dinero. Es por ello que Tabennehas y Aghrib hubieran pretendido ajustar cuentas en la noche parisina. Antes de encontrarse con el jugador en su suite del Hotel Royal Monceau.

El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, consultado por Mediapart, denuncia las "mentiras" de Leo D'Souza para "justificar sus actos". La investigación está en curso.

El jugador, por su parte, publicó un tuit en el que intenta desmontar la veracidad de la historia:

"Un allegado de Benzema toca el brazo de Souza, es un secuestro". "D'Souza es severamente golpeado, y no tiene ningún día de incapacidad laboral". "D'Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, tesis desestimada por los investigadores". ¿Es este un mundo serio?. Para terminar, el francés añade el hashtag que ya utilizó con la polémica con Le Graët "#DadmeUnRespiro" y añade un emoticono vomitando.