NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale ve la luz

El galés se ha entrenado con el grupo por primera vez esta semana y podría jugar contra el Levante. Isco, Marcelo y Benzema también se ejercitaron con normalidad.

Actualizado a
Gareth Bale ve la luz

Gareth Bale ve la luz y este jueves se entrenó ya con el grupo. El futbolista galés, que regresó el lunes a Madrid liberado por su selección por “un problema en la ingle” y desde entonces se ha estado entrenando en solitario, trabajó con sus compañeros y podría jugar este sábado contra el Levante (13:00 horas, beIN Sports). Aunque su titularidad es una incógnita ya que sólo quedan dos días para ese encuentro de Liga y todo dependerá de las sensaciones del jugador. El Clásico del día 28 de octubre está en el horizonte…

Si finalmente participa contra el Levante, Bale volvería a jugar en el Bernabéu 21 días después de su última actuación allí, cuando abandonó el terreno de juego contra el Atlético al descanso por unas molestias. Después de aquel día se bajó del viaje de Champions a Moscú pese a que la ecografía no revelase ninguna lesión y fue titular en Mendizorroza pero en el 80’, aún con 0-0, pidió el cambio pensando en los partidos que tenía que jugar con su selección (aunque antes de producirse tiró una falta). El Madrid aseguró que no estaba lesionado sino “fatigado muscularmente”.

Al club no le gustó que Bale viajara con Gales para medirse a España y a Irlanda. El galés intentó apretar para poder jugar, el club blanco pidió a Gales que no se le forzara y finalmente no se le arriesgó en ninguno de los dos partidos. Giggs, seleccionador galés, aseguró que las pruebas a las que se sometió el Expreso de Cardiff no mostraban rotura, pero sí daño en algunas fibras. El lunes adelantó su regreso a Madrid, desde entonces se ha estado ejercitando al margen y hoy Lopetegui, que ya ha recuperado a todos los internacionales, ha podido contar con él. También volvieron a trabajar con el resto del equipo Isco, Marcelo y Benzema: los tres también apuntan al encuentro contra los levantinistas. Keylor trabajó en el gimnasio después de un largo viaje transoceánico después de jugar con su selección y Carvajal sigue con el proceso de recuperación de su lesión del sóleo. Javi Sánchez, Alberto, Jaume, Feuillassier y Fidalgo fueron los jugadores del Castilla que trabajaron con el primer equipo.