NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano-Madrid: 100 días de un adiós que no convino a nadie

Cien días después de su marcha, el Madrid y el portugués han protagonizado un período de más sombras que luces para ambos.

Actualizado a
Cristiano-Madrid: 100 días de un adiós que no convino a nadie

Hoy, 18 de octubre, se cumplen 100 días desde que, el 10 de julio, Real Madrid y Juventus anunciaran el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club turinés. Un 'centenario' de más sombras que luces para el jugador y el club blanco.

Menos de mes y medio después del traumático anuncio de la salida de Zinedine Zidane, la marcha de Cristiano Ronaldo ponía fin a una etapa de nueve años en las que el astro había batido todo tipo de récords y el Real Madrid engordado su palmarés, entre otros títulos, con cuatro Copas de Europa.

Pretemporada inédita para Cristiano; el Madrid, esperanzador

Al otro lado de los Alpes, el impacto del traspaso convirtió a la Serie A en el centro de atención del mundo futbolístico tras una prolongada época de capa caída. Seis días hasta su deslumbrante presentación (16 de julio) en los que medios de todo el planeta pusieron su foco sobre el Piamonte. Aunque Cristiano no acudió a la gira norteamericana bianconera ni se entrenó hasta el 30 de julio, la Juventus multiplicaba exponencialmente sus seguidores en redes sociales. Cuatro días antes, el 26 de julio, Cristiano cerraba sus desavenencias con la Hacienda Pública española sellando un pacto de 19 millones de euros y asumiendo de una condena de dos años de cárcel.

En sus primeros pasos de pretemporada, el Real Madrid no se resintió sin el portugués. Una ausencia, por otro lado, a la que el equipo blanco estaba acostumbrado en esos primeros bolos veraniegos. Tras la gris puesta de largo de los de Lopetegui ante el Manchester United (2-1, 31 de julio), el Madrid enderezaba el rumbo contra la Juventus (3-1, el 4 de agosto, aún sin Cristiano) y el Roma (2-1, 7 de agosto) y la BBA (Bale, Benzema y Asensio), junto a Vinicius, esperanzaba al madridismo.

El Real Madrid pierde la Supercopa de Europa contra el Atlético

15 de agosto. Primer compromiso oficial de la temporada para el Real Madrid y primer jarro de agua fría para el proyecto de Lopetegui. El equipo blanco caía 4-2 en la prórroga del derbi madrileño contra el Atlético que decidió la Supercopa de Europa en Tallin. Después de 13 victorias consecutivas, era la primera final internacional perdida por el Madrid desde la Intercontinental de 2000.

Inicio de Liga brillante del Madrid; comienzo gris para Cristiano

El fin de semana siguiente (18 y 19 de agosto) comienza la Liga para el Real Madrid y Cristiano. En una Italia sacudida por el derrumbe del puente de Génova, el portugués llega al inicio de la competición sin apenas rodaje (unos minutos testimoniales aunque sonados ante el filial de la Juve) y se deja sentir en su producción goleadora: cero goles en los tres primeros partidos antes del parón de selecciones del septiembre, en el que Portugal dispensa a Cristiano de acudir. El Madrid, por contra, va viento en popa: tres victorias y diez goles a favor ante Getafe (2-0), Girona (1-4) y Leganés (1-4). Bale, Asensio e incluso Benzema (la BBA) disipan la añoranza hacia el portugués. Solo el debate en la portería, Keylor o Courtois, enturbia el ambiente en Chamartín, de donde el liderato se escapa en favor del Barça por dos tantos de goalaverage general.

El punto de inflexión y el espejismo de la Champions League

El virus FIFA se hace notar. Cristiano, dispensado de acudir con Portugal, marca al Sassuolo su primer doblete en la reanudación de la Serie A (16 de septimbre, 4ª jornada). Un día antes (sábado 15), el Real Madrid tropieza en San Mamés (1-1). La Champions se resiste a confirmar el intercambio de dinámicas. La noche del 19 de septiembre, Cristiano es expulsado en Valencia mientras su exequipo apabulla al Roma (3-0) en el Bernabéu.

La máxima competición continental, sin mbargo, resultó ser un espejismo. Había un verdadero punto de inflexión. De nuevo con las ligas en acción, el Madrid ganaba al Espanyol (1-0) gracias al VAR y la FIFA reconocía a Modric como mejor jugador del mundo en los premios The Best antes de iniciar diez días negros en los que salió derrotado de Sevilla (3-0), Moscú (1-0) y Vitoria (1-0) y empató (0-0) el derbi contra el Atlético. Lopetegui es cuestionado. Al tiempo, Cristiano palía la decepción del The Best combinando goles y asistencias y la Juventus camina con paso firme en la Serie A: líder con pleno de victorias en ocho jornadas.

Alivio de la UEFA y denuncia por presunta violación

Alegrías sobre el césped y palo y zanahoria fuera para el portugués. El 27 de septiembre, Cristiano recibía con relativo alivio la sanción de la UEFA por el incidente en Mestalla: solo un partido. El mismo día, un acontecimiento latente del pasado le golpeaba. Der Spiegel publicaba que una mujer había denunciado al portugués por una presunta violación cometida en Las Vegas en el verano de 2009, el mismo año en el que fichó por el Real Madrid. Días después, la policía confirmaba la denuncia. La imagen de la Juventus sale dañada por el escándalo. Las acciones de la entidad, que se habían revalorizado fuertemente en verano tras la llegada del portugués, caen en Bolsa un 26,6% en dos semanas. Portugal dispensa de nuevo a Cristiano y el abogado del portugués sale optimista de una reunión con la policía de Las Vegas.

Cien días después de consumarse el divorcio, ni el Madrid ni Cristiano encuentran su sitio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario