NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui tiene una misión: 'recuperar' a ocho jugadores

Isco, Marcelo, Benzema y Bale salen de lesiones, Carvajal está KO y Ramos, Nacho y Asensio atraviesan un bajón de juego. Volver a su mejor versión será clave para la mejora del Madrid.

MadridActualizado a
Lopetegui tiene una misión: 'recuperar' a ocho jugadores

Lopetegui tiene una misión: ‘recuperar’ a ocho jugadores clave en el Madrid que o bien salen de lesión, están en la enfermería o atraviesan por un valle de juego. El Clásico, partido en el que el técnico se juega su futuro, está a la vuelta de la esquina (28 de octubre) y muchas opciones de lograr la victoria pasan por que estos futbolistas adquieran su mejor nivel. 

Estos son los jugadores a ‘recuperar’

1.- Isco.

Operado de apendicitis el pasado 25 de septiembre, su baja ha sido un lastre que ha afectado al Madrid notablemente. Desde entonces, los blancos no han logrado marcar ni un solo gol en tres encuentros ligueros y uno de Champions, provocando una de las sequías goleadoras más duraderas que se conocen en la Casa Blanca. El malagueño ya está recuperado y está entrenando con vistas a tener minutos ante el Levante (sábado 20, 13:00 horas, beIN) para ir cogiendo ritmo con vistas al Clásico del día 28 (16:15h., beIN LaLiga). Lopetegui espera recuperar al Isco que comenzó la temporada, sobre todo al que maravilló en el primer encuentro de la Champions ante el Roma (3-0), donde marcó un soberbio golazo de falta directa.

2.- Marcelo.

El brasileño sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha en el encuentro ante el Sevilla (el pasado 26 de septiembre), pero ya está recuperado, como Isco. Lleva varios entrenamientos con el grupo tras no acudir a la convocatoria con la selección brasileña. Sin embargo, antes de producirse esta lesión se criticó su forma física por algunos errores que tuvo en defensa (en Girona fue sustituido a falta de 30 minutos para el final del encuentro). Esta ‘minipretemporada’ le puede servir para volver a su mejor condición. Como Isco, tendrá minutos en el encuentro ante el Levante. Lopetegui sabe que Marcelo, en forma, es una de las bazas ofensivas de este Madrid.

3.- Benzema.

Sufrió una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha en el último partido liguero ante el Alavés. El parón le ha venido bien, porque ha descansado y se ha ido recuperando poco a poco. Su tiempo estimado de recuperación era de dos a tres semanas, pero estos días se ha ejercitado en las instalaciones de Valdebebas (subió una foto en el gimnasio de la Ciudad Deportiva madridista junto con Antonio Pintus). Lleva dos días trabajando con el grupo y apunta al partido ante el Levante del sábado...

4.- Bale.

El jugador franquicia del Madrid 2018-19 arrancó como un trueno: asistencias y goles para liderar a un Madrid post-Cristiano en el que pocos creían. Incluso parecía haber superado sus problemas de lesiones. Sin embargo, se retiró en el descanso del derbi (29 de septiembre) “por precaución”, explicó Lopetegui. No viajó a Moscú (2 de octubre) y se retiró a falta de diez minutos en la derrota ante el Alavés (6 de octubre). El galés no sufre una lesión determinada, pero en recientes observaciones se le ha diagnosticado “fatiga muscular” (algunas fibras estaban a punto de romperse, por lo que se agravaría su ausencia de los terrenos de juego). En este parón de selecciones, pese a viajar a Gales, no ha jugado ni un solo minuto. Regresó el lunes 15 a Madrid y se ha entrenado en Valdebebas. Este jueves ya se ha ejercitado con el grupo y podría jugar contra el Levante. Muchas opciones atacantes del Madrid pasan por que el galés encuentre su mejor versión.

5.- Sergio Ramos.

El capitán del Madrid atraviesa un momento bajo de juego desde que empezó la temporada, con errores graves que han costado más de un serio disgusto, aunque siempre ha dado la cara en los malos momentos. Lopetegui necesita del mejor Ramos para enderezar la trayectoria blanca. Se perdió el desplazamiento a Moscú (el técnico blanco aseguró que “sus isquiotibiales lo agradecerían”), pero ha jugado todos los minutos de la campaña. Con la Selección y ante Inglaterra volvió a cometer errores graves.

6.- Asensio.

El atacante balear es otro de los jugadores que Lopetegui quiere recuperar en este tramo de la temporada. Asensio ha participado en todos los encuentros de la actual temporada. Ha marcado un gol (ante el Espanyol, el 22 de septiembre) y ése fue el último gol que ha marcado algún jugador del Madrid desde entonces. También ha dado tres asistencias. Tras la marcha de Cristiano debería dar un paso adelante más firme y seguro: contundente, pero su juego ha ido frenándose paulatinamente tras comenzar a un alto nivel.

7.- Nacho.

El defensa, al igual que Ramos y Asensio, atraviesa un momento bajo de forma. Ha participado en siete de los 11 encuentros que se lleva de campaña. Y ha actuado en tres puestos defensivos: lateral derecho, lateral izquierdo y central. Su última actuación, junto con su compañero Ramos, ante Inglaterra demostró su mal momento ante un delantero como Harry Kane.

8.- Carvajal.

El lateral madrileño sufrió un golpe en el muslo en el encuentro ante el Roma en el estreno en Champions, y posteriormente sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el segundo partido europeo ante el CSKA (2 de octubre). Es el que peor pronóstico tiene, ya que se estimó que estaría cerca de un mes y medio en la enfermería. Se ha perdido el partido ante el Alavés y se perderá el del Levante, Viktoria Plzen (ida y vuelta), Barcelona, Valladolid y Celta. Dependiendo de su evolución, volvería para el encuentro ante el Éibar (24 de noviembre) o para el Roma (27 de noviembre).