NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Despedido el seleccionador esloveno tras criticar a Oblak

Tomaz Kavcic ha sido cesado del cargo. "Oblak es mi gran derrota personal, dijo mentiras desde Madrid sin hablar conmigo. Le necesitamos" dijo ayer.

Actualizado a
Oblak con Eslovenia.
Srdjan StevanovicGETTY IMAGES

La Federación Eslovena de Fútbol ha anunciado que Tomaz Kavcic ha sido cesado como seleccionador nacional. El despido se ha producido horas después de que el entrenador mostrase públicamente sus desavenencias con la decisión de que Jan Oblak no acuda a los compromisos internacionales de los próximos meses para así ir superando los problemas físicos que arrastra, algo acordado entre el jugador y Radenko Mijatovic, presidente de la Federación. En unas declaraciones recogidas por Ekipa, el seleccionador llegó decir que Oblak había mentido, lo que unido a sus malos resultados deportivos habría sido desencadenante final del cese.  

"¿Preguntar a quién? ¿Preguntar qué? ¡Esto es la selección! ¿Qué debería preguntar? ¿Juegas para el equipo nacional? ¿Por qué? ¿Cual es el mensaje que se está enviando? ¿Qué le estamos diciendo a los demás?" comentaba Tomaz Kavcic en rueda de prensa. "Para mí no soy culpable, tal vez no volveré a estar aquí, pero no soy culpable. Lo necesito, hay gran necesidad de él, todas las puertas aún están abiertas, tienen que estar abiertas, pero quiero hablar con las personas a la cara, con todos, y él no me habla. Jan... Muy bien, está tan engañado, conozco a este chico desde que tenía 16 años. Qué tristeza ... Él es mi gran derrota personal. A pesar de todo, no hablé de él antes de estar con el presidente y me contaron sus palabras. Nunca hablé y él dijo mentiras desde Madrid sin hablar conmigo. Nunca dije nada, no tiene sentido. Pero sigo diciendo: Eslovenia lo necesita a pesar de todo".

Las consecuencias de haber acusado al portero del Atlético de mentir parece que han llevado a la Federación a tomar la decisión de despedir a Tomaz Kavcic según han apuntado en los medios eslovenos. Mientras, Oblak se ha entrenado con el Atlético en Madrid para preparar el partido del próximo sábado contra el Villarreal, lugar de infausto recuerdo donde sufrió una lesión en el hombro en 2016 que le tuvo dos meses fuera de los terrenos de juego.