NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hermoso: "No quiero que me pongan techo ni yo ponérmelo"

El defensa del Espanyol está en el mejor momento de su carrera. Aún así, es indiscutible para Rubi y destila sentimiento blanquiazul: "Soy feliz aquí".

Actualizado a
Hermoso: "No quiero que me pongan techo ni yo ponérmelo"

Mario Hermoso destila ambición y sentimiento blanquiazul. El Real Madrid le tiene en su agenda, pero tiene claro que "siempre tiene que salir algo de qué hablar, pero mi idea y lo que pienso es que estoy muy feliz aquí. Tengo una oportunidad fantástica para seguir creciendo aquí y demostrar el nivel que creo que puedo dar, disfrutar con el equipo y hacer una campaña exitosa. El Espanyol me ha dado la oportunidad de competir en Primera, cumplir el sueño de jugar en esta categoría y siempre estaré agradecido a este club y mientras esté aquí disfrutaré al máximo". Pero está claro que su ambición es la de ganar siempre y así lo reconoce: "Una de las partes fundamentales de mi personalidad es la ambición y el carácter. No quiero que me pongan techo ni yo ponérmelo. Ninguna persona tiene techo para nada. Esa ambición y esas ganas de conseguir cosas importantes van dentro de mí".

Lo cierto es que en el Espanyol está teniendo la regularidad y confianza necesaria para crecer y Rubi ha sido importante para él. Así lo constató. Además, ha disputado todos los minutos en Liga: "Las características de mi juego van acorde con las ideas del técnico, su manera de entender y ver el fútbol. El sistema y el juego que buscamos e intentamos llevar a cabo es algo que me beneficia". El vestuario tiene marcado en rojo el encuentro ante el Huesca porque quieren sumar la primera a domicilio del curso: "Es una buena oportunidad para lograrla y después seguir con esa dinámica buena de buen juego, crear ocasiones, meter goles y practicar una buena defensa". ¿Pero qué tecla se ha de tocar para vencer fuera? "Hay que seguir en la misma línea de crear ocasiones y reducir que nos creen peligro. En las salidas que hemos tenido hemos recibido más goles de lo habitual y eso nos ha perjudicado".

La llegada de Rubi ha sido crucial para el españolismo y Hermoso consideró clave que "la filosofía del técnico nos ha dado quizás la confianza que no teníamos antes". Y en relación con el curso anterior hay estabilidad y ambición. Nada de vértigo: "Remamos todos en la misma dirección, estamos creando un hábito de ambición y mirar hacia delante. Querer atrapar a los equipos que tenemos por delante es algo bonito y disputar cosas con equipos como Barcelona, Madrid y Atlético es algo magnífico. Quizás tenemos ocho o nueve veces menos presupuesto que ellos y es bonito, algo que te motiva y te hace seguir creciendo". Y Rubi y su gestión de grupo está siendo encomiable. "El técnico tiene un trato más cercano, mejor relación, ayuda, comenta y corrige. Siempre te ayuda y es algo fundamental tener la confianza del técnico para pedir consejo y que te corrija".

Por último, el Espanyol está inmerso en la ola ganadora y de ahí que la afición blanquiazul esté encantada. Y Hermoso no dudó en avisar que "todos quieren estar metidos en este barco, sumar y aportar. El equipo está en una dinámica positiva y queremos hacer algo bonito. Hay que seguir creyendo en esto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario