NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Los compañeros del máster de Aganzo en la URJC: "Sólo le vi dos o tres días por clase"

Según la información y declaraciones de El Confidencial y El Transistor, el presidente de la AFE habría obtenido su titulación de manera irregular.

Actualizado a
El exjugador y presidente de la AFE, David Aganzo.
Eduardo CandelDiario AS

El periodista Kike Marín explicó en El Confidencial que David Aganzo obtuvo su Máster de entrenador organizado por la RFEF y la Universidad Rey Juan Carlos. El ahora presidente de la AFE habría conseguido su titulación de manera irregular. Todo esto en medio de una atmósfera en la que están saliendo a la luz continuamente políticos que obtuvieron sus diplomas de manera sospechosa, precisamente en la misma Universidad.

Al parecer, de las quince clases presenciales obligatorias, hay constancia de que al menos no asistió a ocho (de diez) y hay indicios de que no estuvo presente en las otras cinco cuando el mínimo exigido era de un 75% de las clases. El curso comenzó en noviembre de 2016 y terminó en junio de 2017 (poco antes de ser nombrado presidente de la AFE). Constaba de 120 horas de clases presenciales los martes (y un fin de semana intensivo) y 180 horas online, costaba 4.000 euros y disponía de 33 profesores.

En cuanto al Consejo de Gobierno y el Consejo de Dirección del Máster estaba formado, entre otros, por Esther Gascón, Eduardo Cartula, Ginés Meléndez o Isabel Navas Portillo (expedientada por el Caso Haití e imputada y expulsada de la Fundación de la RFEF. Como Director estaba Daniel Guindos López, siempre de acuerdo con la información que ya publicó El Confidencial.

Kike Marín ha hablado también en El Transistor de Onda Cero, al que ha llevado a uno de los alumnos del curso, Diego Segado, en el que explica que no entiende los motivos por los que un anónimo tiene menos privilegios que una persona notable en el mundo del fútbol, ya que no cumplió con el requisito de asistencia: "Solo le vi dos o tres días por clase". Segado, por ejemplo, estuvo en diez de esas 15 clases. Además, se puede ver en Twitter que los días en los que se impartían algunas clases, David Aganzo no se encontraba en Madrid.

De ser todo esto cierto, llama la atención que el día que se entregaban los diplomas, en una entrevista cuyo audio se escuchó en la emisora, Aganzo decía: "Hemos aprendido mucho de los profesores que hemos tenido" y "estoy muy orgulloso de haber pertenecido al alumnado este año". Entre ese alumnado, se encontraba gente anónima, así como gente conocida del mundo del fútbol como José María Movilla, Ibán Cuadrado o Luis Cembranos. Mientras tanto, Marín explica que tras llamar a la AFE para preguntar por el tema, le han comentado que Aganzo se encuentra "muy tranquilo" con respecto a este asunto.