NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | BARCELONA - GLASGOW CITY

El Barça llega lanzado: 21 goles marcados en cuatro partidos

El Glasgow City, un rival muy físico. Las culés tienen prohibidos los excesos de confianza como el de Kazajistán (18:30, #Vamos/BarçaTV).

Actualizado a
El Barcelona, ayer en el entrenamiento.
GORKA LEIZADIARIO AS

"Sí es verdad que fue un toque de atención". El vértigo que sintió el Barça después del 3-1 en Kazajistán está en las palabras de Fran Sánchez y en la cabeza de sus jugadoras. Se vieron al límite durante dos semanas hasta que confirmaron su pase a octavos de final. Este Barça del mayor patrocinio de la historia del fútbol femenino (Stanley), la única sección que genera beneficios en el club, es favorito contra el Glasgow City. Más en estos días, en las que están increíblemente finas. 21 goles en los últimos cuatro partidos y la sensación de que Fran Sánchez puede manejar muchas jugadoras capaces de dar un mismo nivel, altísimo. Alexia viene de hacer cuatro goles en un partido en el que descansaron Lieke Martens y Duggan, que habían estado con sus selecciones.

Es difícil intuir qué once puede jugar después de esta devastadora racha azulgrana. Se ve superior el Barça, pero es necesario atención. El Glasgow City, que se juega en pocos días el título contra Hibernian, es un equipo aparentemente simple. “Sabemos que les gusta jugar en largo” dijo ayer Alexia. El Barça ha crecido mucho en los últimos partidos y aunque este año se ha impuesto recuperar la Liga Iberdrola, es consciente de que no hay nada como el glamour de la Champions. Repetir en los cuartos es el objetivo mínimo para un equipo que pasó su peor momento en la lejanísima Kazijistán y que tal vez esté en el momento de empezar a disfrutar.

Ficha y posibles onces

BARCELONA: Torrejón, Pereira, María León; Vicky Losada, Guijarro, Hamraoui, Ouhabi; Alexia Putellas; Martens y Duggan.

GLASGOW CITY: Alexander; Ross, Girasoli, Docherty; Lauder, Love, Crichton, Kerr; Ivanusa, Howat y Grant

Árbitro: Martincic (Croacia).

Estadio: Miniestadi.

Hora: 18:30 (#Vamos, BarçaTV).