NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ZARAGOZA 0-CÁDIZ 1

El Cádiz pasa de ronda y ahonda en la herida del Zaragoza

El Cádiz se reencuentra con la victoria con un solitario gol de Manu Vallejo. Los aragoneses, por su parte, ya encadenan seis partidos sin ganar.

ZaragozaActualizado a
El Cádiz pasa de ronda y ahonda en la herida del Zaragoza

El Real Zaragoza continúa en plena caída libre tras caer derrotado ante un Cádiz que recupera la sonrisa. El conjunto andaluz, que fue mucho mejor en la segunda parte, logró clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras un solitario gol de Manu Vallejo en un partido que presentaba numerosos cambios en los onces de ambos equipos respecto a la última jornada de Liga: ocho en el Zaragoza y siete en el Cádiz.

La igualdad fue la nota predominante en una primera parte en la que apenas hubo ocasiones claras de gol. Con las bajas de Marc Gual, Álvaro y Papu, Medina y Soro disfrutaron de su primera titularidad con el Real Zaragoza, aunque fue Javi Ros el primero en intentarlo, pero su disparo desde fuera del área fue desviado a córner por Kecojevic, único central disponible en el Cádiz, que respondió por medio de un disparo desde el lateral del área de Aketxe.

Pasado el primer cuarto de hora también probó fortuna desde fuera del área Eguaras, en este caso de volea. El siguiente acercamiento del Zaragoza llegó por la banda izquierda por medio de Aguirre, que en otro centro lateral estuvo a punto de conectar con Jeison Medina, pero Kecovic se anticipó y desvió a córner. En ese mismo lanzamiento, Soro tocó de tacón en el primer palo y tras un primer intento de remate de Medina, el balón fue a parar a las botas de Grippo, pero su disparo, algo mordido, fue a parar a las manos de David Gil.

El Cádiz también tuvo su siguiente ocasión a balón parado, pero Garrido cabeceó demasiado arriba un córner botado por Axetxe. Ya en el último cuarto de hora de la primera parte, Cervera se vio obligado a realizar su primer cambio por la lesión de Carrillo, que abandonó el terreno de juego en camilla tras un pisotón involuntario de Nieto. En su lugar entró Jairo, que reactivó el ataque del Cádiz, que pasó a adueñarse del encuentro tras la reanudación.

Nada más comenzar la segunda parte, Manu Vallejo, una pesadilla para la defensa del Zaragoza, cortó un mal pase de Eguaras y se adentró en el área, pero su disparo se marchó fuera. El delantero gaditano ya no perdonó en su siguiente ocasión. Una falta a favor de los aragoneses se convirtió en el gol del Cádiz. Con prácticamente toda la defensa del Zaragoza descolocada, Carmona puso un balón a la espalda de Nieto, un agujero que aprovechó Manu Vallejo para fusilar a Ratón.

El propio delantero del Cádiz tuvo hasta dos ocasiones más para sentenciar el partido. En otra contra, Jairo metió un pase entre líneas, Manu Vallejo regateó a Ratón y Javi Ros salvó sobre la línea de gol. Poco después, un centro de Brian Oliván encontró en el área pequeña al punta gaditano, pero su remate a bocajarro se encontró con Ratón, que con un paradón salvó el 0-2. Y entre una ocasión y otra, en el cambio de Pombo por Aguirre, La Romareda dictó sentencia al grito de ‘¡Idiákez, vete ya!’.

El Zaragoza pudo empatar en el último cuarto de hora. Primero con un remate de cabeza de Medina que se fue alto a centro de Delmás. A continuación, en un saque de esquina botado por James en el que David Gil impidió el gol de Grippo con un paradón. El Zaragoza ya encadena seis partidos sin ganar, mientras que el Cádiz se reencuentra con la victoria y ya espera rival en los dieciseisavos de final.

Idiákez: "Quiero demostrar que valgo para estar aquí"

-¿Qué lectura hace Imanol Idiákez de la eliminación de esta eliminación de la Copa?

-La lectura es negativa. Jugábamos en casa y queríamos pasar la eliminatoria. Dominamos con comodidad la primera parte, pero luego concedimos concedido el gol y otra ocasión clamorosa. Con el 0-1 hubo nervios y un quiero y no puedo en los últimos veinte minutos. El domingo tenemos un partido clave.

-¿Cómo está tras los gritos de 'Idiákez, vete ya'?

-Estoy fastidiado, pero con muchas ganas de darle la vuelta a la situación. Ya me pasó antes en Lérida y acabamos jugando por ascender a Segunda. Tengo ese recuerdo y la fuerza interior. Hay que ganar el domingo y que todo cambie. Quiero que la afición del Zaragoza esté orgullosa de mí.

-¿Le preocupan la tensión y los nervios que puede haber frente al Tenerife?

-Es algo que tenemos que preparar y manejar durante estos días. La gente está enfadada con el equipo y conmigo y tenemos que ser muy fuertes. Hay que demostrar que podemos soportar la presión del Real Zaragoza y que valemos para estar aquí.

-¿Qué le pasa a su equipo en las segundas partes? Los partidos se le hacen siempre larguísimos al Real Zaragoza...

-No siempre. En Albacete, por ejemplo, no fue así. Quizá nos falta agresividad en el medio y nos descomponemos muy pronto ante media ocasión. Es un tema que tenemos que trabajar.

-¿Cómo ha visto al colombiano Jeison Medina?

-Ha intentado cosas. Era un partido de exigencia, difícil para él, y ha hecho un buen trabajo.