NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5- GLASGOW 0

El Barça barre al Glasgow y pone pie y medio en cuartos

Manita con golazo de Hamraoui. Al descanso ya ganaba 3-0 con los tantos de Aitana Bonmatí y Patri Guijarro. Sin estrella: Lieke Martens fue baja de última hora por lesión.

Actualizado a
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol ante el Glasgow.
David RamosGetty Images

El Barça barrió del mapa al Glasgow City (5-0: Hamraoui, Bonmatí, Patri Guijarro, Andressa y María León) y puso más de pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Ofreció una sensación de superioridad aplastante, como postulándose para sentarse en la mesa de las grandes dominadoras de la competición en los últimos tiempos. El Barça se sobrepuso, además, a un terrible sobresalto. Lieke Martens, con molestias en el pie izquierdo, causó baja a última hora. Fran Sánchez se inventó un once sin Duggan y con una columna vertebral muy nacional: Marta Torrejón, Mapi León, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí. El Barça jugó realmente a placer desde el 1-0 de Hamraoui, centrocampista que ha dado físico al equipo pero también golpeo desde fuera del área. Recortó con la izquierda y golpeó con la derecha desde la frontal. El partido se le puso cuesta abajo al Barça, que empezó a encontrar espacios, jugó a placer y al descanso ya ganaba 3-0 con goles de Aitana Bonmatí y Patri Guijarro.

No había rival para el Barça, pero las azulgranas supieron interpretar bien el partido, jugarlo con seriedad y ensanchar el marcador. Fran Sánchez, inquieto por la carga de partidos que espera al Barça, dio descanso a Patri Guijarro y Mariona pero aún así el Barça redondeó la manita ante el Glasgow. No fue sólo el 5-0, fue la sensación de que es un gran equipo.