NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Adrián González: “El Virus FIFA está muy mal montado”

Adrián González, con la sinceridad que le caracteriza, habló de todo. Se acordó del Elche, donde jugó una temporada, y del Virus FIFA, perjudicial para la Segunda División y, por supuesto, para el Málaga.

Actualizado a
Adrián González
Mariano PozoDiario AS

El segundo capitán del Málaga ya piensa en el próximo rival, el Elche. “En esta categoría no hay ningún partido fácil y se está viendo. Cuesta mucho conseguir los puntos y no solo a nosotros. Esperamos un partido complicadísimo porque ellos están muy necesitados de puntos. Vamos a jugar en un estadio bonito”.

Adrián estuvo una temporada en el conjunto ilicitano. “Tengo muy buenos recuerdos aunque fue una temporada difícil y extraña por unos problemas institucionales. Estuvimos un año sin cobrar. Se empezaba con el tema del salario-Liga. La mayoría del equipo tuvimos que posponer un 12% de nuestro salario para inscribir a más compañeros. Pasaron muchas cosas durante ese año y lo mejor de todo fue que conseguimos salvar la categoría con jornadas de antelación. Y lo hicimos durante todo el año sin cobrar. Como experiencia personal fue fantástico porque yo venía de dos años un poco complicados en el Rayo Vallecano donde no había tenido la continuidad que hubiese deseado. El Elche confió en mí desde el primer momento. Jugué mucho y la gente conmigo fue cariñosa desde el primer momento. Tuve que marcharme porque los problemas institucionales siguieron y el equipo perdió la categoría (se refiere al descenso administrativo). Pero lo hice con mucha pena. Estoy al tanto de las noticias del club porque le guardo mucho cariño. Deseo que se queden en Segunda División”.

Claves de este Málaga. “Tenemos claro lo que debemos hacer y la suerte de contar con un entrenador con mucha experiencia en la categoría. Las cosas que nos cuenta, ocurren. El grupo es sólido y unido. Con hambre, ilusión y ambición por conseguir cosas bonitas este año”.

Juanpi. “Ha entendido cuál era el camino para estar aquí y participar. Lo está haciendo. El míster no mintió ni engañó a nadie cuando dijo lo que se necesitaba. Juanpi lo está haciendo y ha vuelto a la participación con el grupo. Y creo que es positivo para todos el poder ver que, si trabajas, vas a estar con nosotros y el entrenador te va a utilizar.

Virus FIFA. “Está muy mal montado. Y lo opino antes de participar en la Segunda División, una categoría con el caché suficiente para ser más corta y no tener que estar compitiendo durante diez meses porque acabas con la cabeza que no sabes ni donde la tienes. Eso no es bueno para nade. En Inglaterra y Alemania la Segunda División para. Los jugadores se van con sus selecciones y no pasa nada. Es verdad que la Championship (la Segunda inglesa) tiene más equipos que la Segunda española. Pero juegan entre semana y acaban el calendario igual que la Primera División. Hay cosas que se deben cambiar. La Copa de África coincide con los playoff de Segunda División. Y hay muchos equipos que se juegan el futuro. No sé a qué esperan para dar un cambio a esto”.

Blanco Leschuk. “Le veo bien. Ha llegado desde el primer día con la idea de trabajar, de asimilar los conceptos rápido. El míster lo ha dicho. Es un delantero que no solo ayuda en fase ofensiva sino que se convierte en un centrocampista a la hora de defender”.

Ya tiene cuatro amarillas. “Me he llevado cuatro tarjetas más rápido de lo que pensaba. Pero eso no me va a condicionar”.

La afición. “Notamos la reacción de la afición cuando recibimos el 0-1 del Albacete. y lo hemos hablado en el vestuario. Se puso todo el mundo a apoyar, cantar y a empujar al equipo. La afición ve al equipo capaz de conseguir las cosas”.

Rol como mediocentro. “Contento porque al equipo le ha ido bien. He jugado muchas veces en esa posición y agradezco la confianza del míster desde el primer día por darme la oportunidad de jugar. Tampoco tengo que mentir, me lo he ganado con mi trabajo diario”.

¿Cuántos kilómetros corre por partido? “Suele ser una media de 12 kilómetros. Hay que saber leer esas estadísticas. Correr es importante, pero también cómo lo haces”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario