NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius pide un hueco

El brasileño regresó del parón FIFA reforzado. Ahora sólo suma 12 minutos, pero en el próximo mes Lopetegui le dará más espacio, sobre todo en el escaparate de la Copa.

Actualizado a
Vinicius pide un hueco

Vinicius Junior vuelve a Madrid reforzado. El parón internacional le ha servido para llamar más fuerte a la puerta de Lopetegui y pedir un hueco en la primera plantilla del Real Madrid. Deslumbró con la selección Sub-20 de Brasil en el primer amistoso contra Chile junto a otro madridista, Rodrygo, a préstamo en el Santos: jugó 90 minutos, ejerció de líder, dibujó caños y regates continuos y protagonizó una potente cabalgada en el 63’, de más de 40 metros, que acabó en la asistencia del gol de Rodrygo (el partido acabó 1-1). Le faltó la guinda: falló un penalti. En el segundo duelo contra los chilenos (2-2), el seleccionador decidió darle descanso: salió en el 63' y volvió a dejar detalles made in Vinicius.

En plena crisis del Real Madrid, con los defensas haciendo aguas también con sus selecciones, con Bale alimentando el Expediente X de su “fatiga muscular”, con Asensio instalado en la irregularidad y con Benzema desaparecido, el joven brasileño (18 años) regresa del parón FIFA como la gran noticia blanca y uno de los clavos ardiendo a los que se puede agarrar Lopetegui para acabar con la sequía (6 horas y 49 minutos sin marcar) y el bache de resultados del equipo (tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos). Ese es el deseo del club, que hizo un fuerte desembolso por él (45 millones de euros) y una opción que ya contempla del propio entrenador. En un principio, Julen no encontraba maduro a Vinicius (“Es joven, necesita tiempo de cocción), que acabó jugando en el Castilla para que cogiera el ritmo del fútbol europeo, pero contra el Atlético (0-0) ya acudió a él en el 88’ como plan de emergencia por delante incluso de Mariano, fichado este año. Fue su debut con el Real Madrid (primer jugador nacido en el 2000 en jugar un partido oficial en toda la historia madridista), sólo jugó dos minutos, pero demostró fuerza y atrevimiento. No jugó en la derrota contra el CSKA, pero sí tuvo más minutos ante el Alavés. Bale pidió el cambio en el 80’ y el técnico optó por el brasileño, por delante de jugadores como Lucas Vázquez, para remontar el 1-0. Vinicius sólo suma 12 minutos, pero el plan es que aumente su protagonismo en las próximas semanas. Parece que los partidos en el Castilla han acabado para él...

Lopetegui tiene pensado ya ir metiendo progresivamente a Vinicius en la dinámica del primer equipo, aunque por delante de él tiene a compañeros como Asensio, Lucas o Ceballos. Eléctrico, muy vertical (algo de lo que adolece este Madrid) y rápido, el joven brasileño ilusiona y con sus destellos pide más hueco. Lo tendrá en el próximo mes en algunos partidos de Liga pero, sobre todo, en el escaparate de la Copa del Rey (el Madrid empieza su participación el 31 de octubre, con el resto de equipos de Primera), donde está marcado en la hoja de ruta que sea titular. “Todo llegará, tengo la cabeza tranquila”, manifestó el brasileño después de su brillante partido contra Chile. Su hora cada vez está más cerca.