NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: 23 duelos europeos ya sin ganar después en LaLiga

Desde la 05-06, cuando derrotó a la Real Sociedad tras eliminar al AZ Alkmaar. Visita al Milán y menos de 72 horas después, Getafe.

Actualizado a
Correa, el último que alargó esa extraña 'maldición' europea del Betis.
G3-SFPGTRES

Más allá de la ilusión por puntuar e incluso ganar en San Siro contra todo un Milán, el Betis justo después, en Getafe, tendrá un reto importante. Casi histórico durante las últimas campañas: vencer el partido siguiente a la disputa de un encuentro europeo. Algo que no han logrado los verdiblancos las últimas 23 veces que se han visto en esa tesitura, entre ellas dos esta temporada: 2-2 ante el Athletic tras el 0-0 de Atenas contra Olympiacos y derrota en el Wanda (1-0) después de ganar al Dudelange de Luxemburgo (3-0). No hubo victoria local, atención, después de sus últimos 23 partidos continentales. No lo logró ni una sola vez el Betis en la 2013-14, aunque es verdad que esa campaña se ganaron muy pocos partidos para acabar bajando a Segunda con 25 puntos. Tras superar la previa, la liguilla y alcanzar los octavos, el Betis sumó siete derrotas y cinco empates ligueros los partidos locales justo después de haber competido en Europa.

Hay que remontarse a la 05-06 para encontrar una victoria tras envite europeo. Y aquella campaña, apenas una vez de 12, pues disputó previa de Champions, máxima liguilla continental, dieciseisavos y octavos de Europa League. Tras una campaña con 4 derrotas y 5 empates justo después de competir en Europa, logró vencer a la Real Sociedad en e Benito Villamarín el 26 de febrero de 2006, tres días después de apear al AZ Alkmaar en 1/16 de Europa League, a donde había llegado tras ser tercero en la liguilla de Champions. Pero no lo logró más ese año. En los dos partidos locales que vinieron después de los de la eliminatoria de octavos ante el Steaua, donde cayó eliminado, el Betis cosechó sendos empates ante Málaga y Real Madrid. Alargó la maldición.

El desafío se presenta la semana que viene: el Betis visita al Milán en San Siro para la tercera jornada de la Europa League y el domingo a las 12:00, no muchas horas después, juega la décima fecha de Liga en el Coliséum ante el siempre fiero Getafe de Bordalás. Afortunadamente para los verdiblancos, el partido en San Siro es a las 18:55, con lo que dará tiempo de coger una avión esa misma noche y poder pernoctar en Sevilla para entrenarse el viernes por la mañana. Con todo, habrá menos de las preceptivas 72 horas de descanso antes del partido contra los azulones. Un inconveniente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario