NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric: "Nunca jugaré con Messi"

Este martes, France Football ha publicado la entrevista completa de Modric, de la que el lunes ofreció un avance. En ella habla de sus orígenes, de Cristiano, del Balón de Oro...

Actualizado a
Modric: "Nunca jugaré con Messi"
ASTV

Este martes ha sido publicaba la entrevista completa que Luka Modric concedió a France Football. El lunes, el prestigioso medio francés ofreció un adelanto en su página web, en el que el croata habló de sus sueños desde niño (“Me habría gustado jugar con Boban, Zidane y Ronaldo Nazario”), de la sorpresa que le causó la salida del Real Madrid de Zidane y Cristiano, del Balón de Oro (“No voy a proclamar en alto que me lo merezca”) y de su filosofía futbolística (“El físico nunca va a suplantar a la inteligencia). Pero abordó más asuntos…

La Guerra de los Balcanes: “Sí, era la guerra, y una de las mejores maneras de escapar, de alejarse de todo eso, era jugar al fútbol. Yo encontré a mis amigos jugando a la pelota. Poco a poco, fui aprendiendo de forma más estructurada en el centro de Formación de Zadar. Creo que quise ser futbolista profesional desde mi nacimiento, o casi. El fútbol siempre ha estado omnipresente. El fútbol es realmente mi primer amor. De niño soñé con el éxito, pero mi primer deseo real era jugar algún día para la selección croata”.

¿Por qué Croacia más que un club en particular? “Porque mi país acababa de conseguir su independencia y tenía un significado muy fuerte. Un poco más tarde, se celebró el Mundial de 1998, en Francia. Tenía entonces 12 años y mis ídolos de la selección llegaron a semifinales. Quería parecerme a ellos”.

¿Cambió su relación con el fútbol desde que es profesional? “No, en realidad no. O muy poco. Tengo el mismo placer que cuando empecé. La visión del fútbol que tenía de niño es la que tengo”.

Los últimos partidos en su memoria: “Citaría tres momentos: primero, contra la Juventus (4-1), hace un año y medio, en la final de la Champions. También recuerdo un partido del año pasado contra el Barça, 3-1 en la Supercopa. Y el partido del Mundial contra Argentina, 3-0. Son partidos que me han traído un particular disfrute. ¡Estaba en el campo!”.

¿Es coincidencia que estos tres partidos fueran ante grandes rivales? “No, por supuesto. Cuanto más decisivo sea el partido y el riesgo sea más grande, más placer me da”.

¿Con qué futbolistas le hubiera gustado jugar? “Primero, con Boban, mi ídolo de la selección. Luego, con Zidane, que tuve la suerte de tener como entrenador y con quien hemos vivido los momentos más bellos de la historia el Real Madrid, destacando estas tres últimas Champions. A veces, Zidane se ponía a jugar con nosotros y era impresionante ver su elegancia. Me hubiera encantado ser su compañero de equipo. Y el tercero es Ronaldo Nazario”.

¿Y Messi? “(Risas) Juego contra él, no con él. Evidentemente, Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no jugaré nunca con él”.

¿Cuál es su relación ahora con Cristiano? “Excelente. Pasamos seis años maravillosos en Madrid, en los que desarrollamos amistad y respeto mutuo. Ahora él se ha ido y nos mantenemos en contacto, enviándonos mensajes. Y aunque alguna gente está tratando de decir que no es así, puedo decir que seguimos manteniendo buenas relaciones”.

Aparte de usted, ¿qué cinco jugadores merecerían el Balón de Oro? “Para mí, Varane, Griezmann, Mbappé, Cristiano y Messi”.

Ha metido tres franceses… “Como 2018 es año de Mundial hay que tenerlo en cuenta, naturalmente. Varane tuvo una temporada fantástica con el Madrid, ganando la tercera Champions y mostrando un impresionante nivel de juego. Durante el Mundial fue el mejor defensa de la competición, con los croatas, claro (risas). Mbappé es un talento extraordinario, una maravillosa promesa para el futuro pero que ahora tiene un grandísimo nivel. Recuerdo que mi compañero de selección Subasic me dijo una vez: ‘Hay un jugador joven en Mónaco que sera uno de los mejores del mundo’. Ya me hablaba de Mbappé cuando no era conocido. Estoy seguro de que progresará. Y por supuesto hablaría de Griezmann. De los tres franceses es el que pondría antes por lo que logró este año”.