NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mirror: batalla Barcelona-United por Alderweireld

Ante las bajas en defensa y las dificultades para fichar a De Ligt, el central belga del Tottenham sería uno de los nuevos objetivos del conjunto azulgrana.

Actualizado a
El central del Tottenham, Toby Alderweireld, durante un partido de Bélgica.
John ThysAFP

Las bajas en defensa de Samuel Umititi y Thomas Vermaelen preocupan al Barcelona y si ya se estaba moviendo para encontrar otro central de garantías ahora han intensificado la búsqueda de cara al mes de enero. Matthijs de Ligt es el objetivo número uno pero ante las dificultades para sacarle del Ajax, el club azulgrana habría puesto sus ojos en Toby Alderweireld, tal y como recoge Mirror. El central belga del Tottenham ya fue elegido en su día mejor defensa de la Premier League, poco después de abandonar el Atlético de Madrid. Sin embargo, se perdió una gran parte de la temporada por lesión y Davinson Sánchez, así como en ocasiones Eric Dier, le han arañado minutos junto a su compatriota Jan Vertonghen.

Su relación con Mauricio Pochettino no parece ser la mejor, puesto que tras su gran actuación en el Mundial ya le mandó un recado: "Estaba muy concentrado en este torneo. Quería probarme a mí mismo y demostrar que el periodo de antes del torneo en el que por alguna razón no jugaba estaba injustificado. Quería demostrar que aún soy Toby, el mismo que en noviembre. Todavía tengo dos años más de contrato. El Tottenham decide sobre mi futuro. Por supuesto que tengo mis propias ideas".

Al jugador belga le resta esta temporada de contrato para quedar libre, por lo que podría irse gratis en un principio la próxima campaña. Sin embargo, el club posee una opción de renovación automática sobre él, que haría que continuase otro año más en Londres y que de paso activaría una cláusula de rescisión de 25 millones de libras (28,4 millones de euros) dos semanas antes de que se cerrase el mercado de fichajes de verano.

Dicha cifra tampoco sería un gran impedimento para el Barcelona, teniendo en cuenta que hace unos meses ha pagado 35,9 millones por Clement Lenglet. En este caso, su principal dificultad sería la de presentar una oferta mejor que la de la competencia, ya que el Manchester United de José Mourinho también está tras sus pasos y podría ofrecer un trueque a cambio de Eric Bailly o Victor Lindelöf. Alderweireld ya conoce la Liga Santander y no tendría una adaptación difícil en un equipo en el que se encuentra su amigo de la selección de Bélgica, Thomas Vermaelen, pero de momento, el futbolista mantiene que ahora no está pensando en su futuro: "Sinceramente no estoy pensando para nada sobre ello en este momento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario