NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio, sin once titular ni sistema de juego definidos

Ha dado minutos a todos sus jugadores disponibles. Están inéditos Gorka y los lesionados Ramalho, Mojica y Planas. Con el 3-5-2 ganaron a Villarreal y Celta y empataron con el Barça.

Actualizado a
Eusebio, sin once titular ni sistema de juego definidos
EDDY KELELEDIARIO AS

Una de las claves por las que el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, firmó a Eusebio Sacristán fue porque desde el primer día que contactaron con él dejó claro que conocía a la plantilla y le gustaban los futbolistas que la integraban. Y en estas ocho primeras jornadas de Liga lo está constatando porque 18 jugadores del primer equipo, contando entre ellos a Pedro Porro (está a cuatro partidos de ser del primer equipo de pleno derecho) han tenido ya su oportunidad esta temporada. El técnico rojiblanco cree en la meritocracia y ello le ha llevado a no tener todavía un once fijo y a realizar diferentes variaciones de sistema durante los encuentros.

Eusebio siempre ha manifestado que su idea era la de mantener el sistema de Pablo Machín (3-5-2), pero otorgándole matices y aún está en el camino del éxito. Por dar oportunidades a los jugadores de convencerle no será porque sin contar a Suárez, tercer portero, y al jugador del filial Èric Montes (ha sido citado por Eusebio en varias ocasiones) solo cuatro jugadores del primer equipo se han quedado sin minutos esta temporada. Y Eusebio ha tenido motivos para no darles aún una oportunidad porque Gorka es el suplente de Bono, que lo ha jugado todo, y Ramalho, Mojica y Planas acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones. Eso sí, esta jornada ante la Real Sociedad es la primera que puede ser una opción real para el técnico rojiblanco. Y el que tiene más números de disfrutar de sus primeros de la temporada es Mojica.

Pruebas. Pero dar minutos a 18 jugadores puede tener también algo desfavorable. Y tiene que ver con que el técnico no ha encontrado el matiz que quiere darle a su equipo y tampoco su 11 titular de confianza. En cursos anteriores, con Machín, no había dudas de qué jugadores iban a salir de inicio, era de ideas fijas, pero este curso, con Eusebio, hay incertidumbre. En ocho jornadas solo se ha repetido una alineación titular y fue en la victoria contra el Celta
(3-2) y en la derrota ante el Betis (0-1). El 11 lo formaban Bono; Bernardo, Juanpe, Alcalá: Porro, Granell, Douglas, Borja, Aday; Portu y Stuani.

Pero no solo es difícil hacer una previsión del equipo que presentará Eusebio de inicio sino también del sistema: 3-5-2 o 4-4-2. Se han alternado y por números sería mejor el 3-5-2 porque con él han logrado siete puntos: victorias ante Villarreal (0-1) y Celta (3-2) y empate contra el Barça (2-2). Eso sí, también hay derrotas: Betis (0-1) y Eibar (2-3). Toca ajustar muchas cosas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario