NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rigoni, la revelación del Calcio que sueña con jugar en el Madrid

"No lo pensaría ni un segundo", afirma el atacante argentino cedido por el Zenit al Atalanta, que se ha destapado como una de las mayores irrupciones de la Serie A.

Actualizado a
Emiliano Rigoni celebra un gol en el Olímpico de Roma.
ANDREAS SOLAROAFP

El gran arranque de campeonato de Emiliano Rigoni le ha puesto en el foco mediático. Criado en la cantera de Club Atlético Belgrano y madurado en Independiente, una gran campaña en el Zenit de Roberto Mancini le ha valido un billete europeo con destino Bérgamo, donde brilla en el Atalanta. A sus 25 años, es una de las grandes irrupciones de este primer trimestre del Calcio gracias a sus 3 goles en 6 partidos, siendo una de las pocas noticias positivas del pobre arranque de temporada de los de Gian Piero Gasperini.

Rigoni se crece en escenarios de renombre, donde el conjunto siempre obtiene rédito de sus goles, traducidos en puntos. Aunque comenzó de forma meteórica, con un doblete ante el Roma en el Olímpico y otro tanto en San Siro, y ha ido decayendo es consciente de que triunfar en la Serie A es el primer paso para cumplir el sueño de su infancia: "Cuando era niño, el Real Madrid ya era uno de los clubes más grandes del mundo, que lo ganó todo, y luego lo vi como una meta. Obviamente si ahora puedo jugar allí, no pensaría ni un segundo”, revelaba en una entrevista a DAZN. "Me gustó mucho Beckham, lo observé atentamente mientras pateaba la pelota", continuó.

Sin embargo, la irrupción de Messi le hizo cambiar de refente: "Más tarde llegaron Ronaldinho y, finalmente, Messi, que superó a todos. Para mí, Messi es algo incomparable para todos los demás jugadores y sin duda es mi ídolo" continuaba Rigoni, que afirmó lo mucho que le ha ayudado Dybala a su llegada al fútbol italiano: "Soy muy amigo suyo. Siempre hablamos y cuando supo que vendría a Italia, me escribió para averiguar si era cierto. Ahora nos escribimos a menudo. Tenemos una buena amistad, él es un jugador extraordinario y yo aprendo mucho de él".