NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - CORDOBA

Una Copa para levantar el ánimo

El Elche viene de ser goleado en Riazor y el Córdoba, colista de Segunda, aún no ha sumado a domicilio (20:00, beIN Sports).

Actualizado a
Benja, uno de los pilares del Elche para hoy.
Fito GonzálezDIARIO AS
Ampliar

La Copa del Rey reúne esta noche a dos equipos con sed de victoria (sigue el partido en directo en As.com). Elche y Córdoba saben que su recorrido en este torneo tiene fecha de caducidad, pero el duelo de esta noche en el estadio Martínez Valero adquiere especial relevancia ante la situación clasificatoria de ambos conjuntos. Los ilicitanos llegan a esta eliminatoria tras ser arrollados en Riazor. Los andaluces son colistas en Segunda División y han sido incapaces de sumar algo positivo a domicilio. Otro tropiezo lejos de El Arcángel dejaría a los pies de los caballos a Sandoval, a las puertas del partido del sábado en casa ante el Deportivo.

El duelo se presenta importante tanto en el plano grupal como en el individual. En el Elche, tras los cuatro goles encajados en A Coruña, el debate ha puesto el acento en la portería. La titularidad de José Juan está en entredicho tras el error que protagonizó sobre el césped de Riazor, unido a uno similar en el Tartiere. El veterano guardameta afronta una buena reválida para confirmar que lo sucedido el viernes solo fue un accidente. De la misma forma, los nervios y la sombra de Francis, que juega hoy con Nigeria frente a Libia, pueden pasarle factura y condicionar su actuación.

Pacheta y Sandoval tienen casi más puntos en común que lo que refleja la clasificación. Los dos tienen a su equipo en descenso, con más gravedad en el caso del Córdoba, pero ambos quieren seguir vivos en la Copa porque presumen de una plantilla amplia y capacitada. Tanto uno como otro rotarán todo lo posible el equipo titular y solo mantendrán a los titulares necesarios para armar un once de garantías. En el Elche repetirá José Juan ante la ausencia de Francis, así como Benja en la delantera. El catalán necesita reivindicarse para ganar protagonismo en la Liga. En el papel de meritorio también estará el canterano Óscar Gil, que será titular en el lateral derecho. Tekio verá el partido en la grada junto a otros titulares como Gonzalo Verdú, Javi Flores o Manuel Sánchez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario