NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Juanito: "Vino un tal Piqué y ya me dijo que no iba a jugar más"

El que fuera central del Betis y de España explicó en Diario de Sevilla cómo fue su salida de la Selección.

Actualizado a
El exjugador del Betis y de España, Juanito Gutiérrez, durante un partido de la Selección.
SanchoDiario AS

Juanito Gutiérrez destacó como central en el Betis y eso le llevó a la Selección de España, con la que fue 25 veces internacional, anotando tres tantos, incluyendo uno en el Mundial de Alemania 2006 ante Arabia Saudí.

El exjugador andaluz ha contado a Diario de Sevilla cómo fue su etapa con la selección española, a la cual dejó de asistir tras sufrir una lesión. España juega hoy ante Inglaterra en el Benito Villamarín, un sueño que él no pudo cumplir: "Me hubiese encantado hacerlo después de tantos años en la selección. Fueron muchos partidos y satisfacciones, pero quedó eso. Sí estuve en el partido ante Inglaterra en el Sánchez-Pizjuán, pero no lo pude jugar. Previamente, habíamos tenido el derbi ante el Sevilla, que ganamos 1-2 con Chaparro, acabé el partido con molestias y al día siguiente vimos que tenía una rotura. Como estaba en Sevilla me quedé en la concentración pero no pude vestirme. Luego vino un tal Piqué, que debutaba, y ya me dijo que no iba a jugar más".

El jugador andaluz, que conquistó la Eurocopa en 2008, también valoró la situación actual del Betis. Cree que cambiar la política de fichajes significará un paso adelante de cara al futuro: "Hemos pasado del Huachipato al PSG, con todos los respetos para el Huachipato. Todo se hace con el crecimiento económico y deportivo, sin dinero no se hace nada. Ahora es la oportunidad soñada que tuvimos con Lopera cuando nos metimos en Champions y no la aprovechamos. Tenemos los ejemplos del Atlético o el Sevilla. Esos espejos y los errores que tuvimos son los que nos van a hacer crecer".