NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El juego de bandas no está dando resultados al Cádiz

Cinco goles ha recibido el Cádiz desde la banda izquierda (derecha del rival). Solo uno a favor. El problema cada vez es mayor.

Actualizado a
El juego de bandas no está dando resultados al Cádiz
Álvaro Rivero Diario AS

En el ADN del Cádiz de Álvaro Cervera está implantado el juego por las bandas, sobre todo a la hora de llegar con peligro al área contraria. Desde el aterrizaje del entrenador natural de Guinea en 2016, los costados del equipo amarillo han sido lo más temido de Segunda División con Salvi y Álvaro García actuando como auténticos puñales. La marcha del utrerano ha sido un duro varapalo para el estilo de juego cadista, que busca reinventarse con otros jugadores.

Haciendo una media de las zonas de influencia del ataque amarillo en las nueve jornadas disputadas, el Cádiz pisa la banda izquierda en un 40.48%, mientras que la derecha es ocupada en un 39.18 %. La banda que ha venido ocupando Manu Vallejo es el lugar que más frecuenta el equipo a la hora de atacar, mientras que algo menos se pisa por la banda de Salvador Agra y Salvi. Por el centro, tan solo un 20.34 %. El juego tiende a volcarse a las bandas.

El problema se encuentra en que ocupar las dos bandas en una media del 79.66 % de los minutos no se ve reflejado en goles. Tan solo el gol de Álex Fernández ante el Almería en la primera jornada se originó con un centro de Aketxe desde la banda derecha. El resto de goles han llegado de penalti y a balón parado, a excepción del taconazo de Dani Romera que desvió un disparo de Perea desde la frontal. En jugada, solo un gol desde la banda.

Y es que, al igual que el Cádiz intenta reforzar sus llegadas por los costaos, los rivales han encontrado por los laterales la manera de hacer daño. Especialmente por la banda izquierda que defiende José Joaquín Matos, donde muchas veces tiene que hacer frente a dos rivales él solo. En porcentaje, los rivales frecuentan la banda derecha en un 39.08 %, la izquierda en un 39.17 % y, por el centro, un 20.34 %.

La mayoría de los goles, además, han llegado desde el costado izquierdo. Dejando a un lado el gol de córner de Álex López en Son Moix y otros tantos originados a balón parado, hay que destacar los goles encajados ante Tenerife, Albacete, Albacete, Nàstic de Tarragona y Extremadura. Cinco goles creados en banda izquierda. Un quebradero de cabeza para el entrenador, ya que se cae en muchos errores cuando el balón procede de ese costado.

En el plano defensivo, Cervera sigue dando vueltas a la situación para evitar que centren con demasiada facilidad desde la izquierda. Un problema que también padecía la temporada pasada y que, a día de hoy, sigue sin encontrarle remedio. En cuanto al ataque se refiere, las bandas siguen estando llamadas a sostener las opciones de sumar. Mejorar la claridad de las llegadas es la principal tarea a mejorar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario