NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO 4 | ESPAÑA - INGLATERRA

"Me sienta bien tirar penaltis"

"A pesar de ser sevillista, siempre me he sentido identificado con las grandes aficiones y la del Betis lo es", ha dicho sobre su presencia en el Villamarín.

SevillaActualizado a
"Me sienta bien tirar penaltis"

Sergio Ramos atendió a los medios en la previa del encuentro de la Selección en Sevilla ante Inglaterra. El capitán de España dedicó elogios al rival de este lunes.

Sus estadísticas: "Llevo 159 partidos con España, a uno de los 160. Y goles llevo 15... Independientemente de lo colectivo, el ir superando récords es gratificante después de tanto tiempo en la elite. Es algo que me llena de fuerza".

En casa del Betis: "Es la primera vez que me siento en la sala de Prensa del Villamarín. El año pasado después de mi gol al Betis, parte de la afición me reservó un aplauso. El Betis es una grandísima afición que lleva a su equipo en volandas, y siempre es un placer volver a Sevilla aunque sea el equipo rival al que yo empecé".

Elogio al rival: "El nivel de dificultad del rival es tremendo. Inglaterra es una gran selección. En Wembley nos salió un gran partido. Pero Inglaterra es semifinalista del Mundial y tiene muchas virtudes, con jugadores como Harry Kane que tienen mucho gol. Vamos a intentar que siga con la sequía ante España".

Nuevo aire en la Selección: "España viene de torneos nada positivos, y el fútbol son resultados. Después del Mundial de Rusia la ilusión estaba baja, pero ha habido un cambio y se ha recuperado el orden y la disciplina, y también los resultados. La Selección vuelve a brillar y recupera el espíritu. Estamos en el camino bueno, y hay que seguir en esta dinámica y acumulando victorias. Sería extraordinario jugar la Final Four y conseguir este título".

Reconocimiento al Betis: "Es buena señal que el Betis haga buen fútbol y que se vea reflejado en su presencia en la Selección. Es bueno que haya competencia para que el seleccionador tenga donde elegir".

La situación de Alba: "Con Jordi Alba hemos jugado muchos años juntos. Es uno de los mejores del mundo, como demuestra con su rendimiento y sus estadísticas. Pero luego el míster es el que hace la alineación. No se si Alba volverá, pero por nuestra parte siempre será bien recibido".

Lanzador de penaltis: "Ya veremos si tiro los penaltis con España. Es un rol que toca asumir y lo hago con gusto. Me sienta muy bien asumir este tipo de responsabilidades de asumir los penaltis cuando el equipo lo necesita. Desde Hierro no había un central que tirase los penaltis".

Alcácer, en racha: "Alcácer estuvo cumbre en Cardiff y ojalá mantenga la racha goleadora porque es muy buena para nosotros".

Orgullo: "Para mí hay muy pocas cosas que se puedan equiparar a representar a tú país. Uno siempre sueña con jugar con su país. Me emociono en cada partido con España y con el himno. Mantener la ilusión es lo que te lleva a mantener el nivel".

Kane, diferente: "Inglaterra tiene jugadores con mucha calidad, entre ellos Kane, física y técnicamente. Pero no es el único. Son desequilibrantes y peligrosos".

Busquets: "Lleva mucho tiempo aquí y él ocupa un espacio de capitán que viene muy bien repartir el trabajo. Tener jugadores como él ayuda a que los nuevos se adapten cuanto antes".