NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Koscielny dice adiós a Francia: "La victoria en el Mundial me hizo más daño que mi lesión"

El jugador del Arsenal ya anunció sus planes en noviembre de 2017 y ha aprovechado para cargar contra el seleccionador, que no le apoyó en su recuperación.

Actualizado a
Koscielny dice adiós a Francia: "La victoria en el Mundial me hizo más daño que mi lesión"
FRANCK FIFEEFE

Laurent Koscielny (33 años) ha anunciado este domingo en Canal+ que renuncia a la Selección francesa, algo de lo que ya había avisado en rueda de prensa en noviembre de 2017. De acuerdo con Canal + Francia, el defensa central se sentiría decepcionado con Deschamps, seleccionador francés.

"Creo que he dado todo lo que he podido por Francia. Tengo 33 años, he estado en dos Eurocopas y un Mundial. Francia tiene una gran generación de jugadores ahora. Mi lesión no cambia mi decisión. He acabado con Les Bleus. Siempre les apoyaré porque sigue siendo un equipo que representa a nuestro país, pero no vestiré más la camiseta azul", ha declarado.

El central galo está decepcionado con el seleccionador, que solamente le llamó durante su proceso de recuperación una vez y porque era su cumpleaños: "Deschamps me llamó una vez por mi cumpleaños en septiembre, de haber sido de otro modo no lo hubiera hecho. Mucha gente me ha decepcionado, no solo el entrenador. Sienta como un golpe en la nuca. Cuando estás en buena forma tienes montones de amigos. Cuando estás lesionado, después de un cierto periodo de tiempo, te olvidan".

El futbolista del Arsenal pone de esta forma fin a una trayectoria internacional de 51 partidos en los que anotó un gol, dio dos asistencias, vio seis amarillas y una roja desde su debut en noviembre de 2011. Llegó a cuartos de final en el Mundial 2014 y fue finalista en la Eurocopa 2016, pero no pudo disputar el Mundial 2018 por una lesión en el talón de Aquiles a finales de la pasada temporada: "La victoria de Francia me hizo más daño psicológicamente que mi lesión".