Competición
  • Champions League

FESTIVAL DE DEPORTES

Guardiola: "Messi marca la diferencia si el equipo acompaña"

El técnico, junto a Ancelotti y Sacchi, participó en un coloquio con motivo del Festival de Deportes. Se habló de su Barcelona, el Tiki-Taka, la Champions...

La ciudad de Trento (Italia) fue sede de un coloquio que logró unir en la misma sala a Guardiola, Ancelotti y Sacchi. Los tres, grandes figuras de todos los tiempos, quisieron compartir sus opiniones sobre varios temas. Estas son algunas de las respuestas del entrenador catalán:

¿Gana quién juega bien?

"No siempre es así, y esa es la belleza y lo bonito del fútbol. Este deporte es especial porque es el único donde necesitas disparar a puerta para ganar un partido".

Figuras impactantes en sus carreras

"Cruyff fue la persona más importante que conocí. Con él era como ir al colegio todos los días, cada mañana hacíamos cosas diferentes. Si ganábamos, él explicaba por qué habíamos ganado. Como Sacchi fue la persona que más cambió el fútbol, todos los que lo seguían sabían que tomaría el camino correcto. Él nos llevó a amar este juego ".

Sobre Leo Messi

"Es un buen chico, un animal competitivo. Odia perder y en grandes eventos, si el equipo lo ayuda, marca la diferencia. Él y Cristiano han anotado 50 goles en los últimos 10-15 años, eso no es humano. La realidad es que Barcelona y Real Madrid han dominado Europa gracias a estos dos fenómenos".

El concepto 'Tiki-Taka'

"Yo no inventé el Tiki-Taka. Recuerdo que ganamos la Champions con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta o Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas. Eso solo ocurre una vez en la vida, es casi como una combinación astral. Ellos eran un grupo de jugadores que se amaban y que habían estado haciendo eso durante años. Tenían suficiente hambre como para comerse el mundo. El Tiki-Taka nos gusta como concepto porque es muy juguetón, tocamos y tocamos la pelota pero sabemos donde tiene que terminar. Es nostálgico ver a mi Barcelona, pero esas cosas solo pasan una vez en la vida. Es como cuando te preguntas si un libro es bueno, pues si después de 20 años todavía hay personas que lo leen, es que lo es. Lo mismo ocurre con el Barcelona.

Su impresión del fútbol inglés

"En Inglaterra para los aficionados eres uno de ellos hasta el final. Allí no piensan solo en el fútbol durante las 24 horas del día como en los países latinos, donde todo es más exagerado. Hay más educación". Crecí aprendiendo a aceptar que siempre hay alguien mejor, y esa es la mejor enseñanza que me ha dado el deporte. A veces ganamos y otras no, yo me siento bien".

Las opciones del Manchester City en Champions

"Si somos favoritos significa que somos buenos, realmente buenos. Lo máximo que ha hecho el club en la Champions son semifinales, no sé si estamos listos, para ser honestos. Los favoritos son aquellos que tienen una historia más grande que la nuestra, Real Madrid y Barcelona, también la Juventus tras comprar a Cristiano Ronaldo. Y luego está el Atlético de Madrid, que juega la final en su casa".

Sobre Italia y entrenar en la Serie A

"Yo creo que nada. La historia no está escrita solo en los últimos dos años. Italia sigue siendo lo que es y todos debemos aprender de ella, pues siempre ha ganado y de muchas maneras. Defender bien es un arte y ahí ellos son maestros. La vida es así, ganas y pierdes, pero estoy convencido de que en Italia hay muy buenos jugadores. ¿Entrenar en Italia? Por qué no, nunca hubiera dicho que iría a Alemania y que aprendería alemán. Aquí se come bien.

0 Comentarios

Normas Mostrar