NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Wenger quiere volver: "Necesito mi droga de cada fin de semana"

El francés habló en el acto de despedida de Mertesacker y dejó claro que le gustaría volver a entrenar próximamente, pero a un club, no a una selección.

Actualizado a
Wenger quiere volver: "Necesito mi droga de cada fin de semana"
astv

Arséne Wenger ha reaparecido tras varios meses de descanso. El entrenador francés estuvo presente en el acto de despedida organizado al central alemán y ex jugador suyo en el Arsenal, Per Mertesacker. Allí, tras el transcurso del evento celebrado en Hannover y para el medio 'Bild', hizo una clara declaración de intenciones: quiere volver a entrenar próximamente.

"Es un momento complicado porque es la primera vez que paro de entrenar en 35 años, pero entiendo que dos o tres meses de descanso son buenos para el cuerpo. Empezaré de nuevo después", aseguró el técnico de Estrasburgo. 

Wenger, además, fue un paso más allá y reconoció que le gustaría entrenar a un club, no a una selección, aunque tampoco descarta nada. "El problema con el trabajo en la selección es que necesito mi droga de cada fin de semana. Cuando has conocido eso, ya no puedes prescindir", dijo.

Durante los últimos días se le había vinculado con una posible llegada a la selección alemana, combinado que atraviesa un momento especialmente delicado en materia de juego y resultados. Wenger, sobre ese debate, solo se pronunció con un escueto "no creo".

Apoyos a Kovac

El francés quiso romper una lanza en favor de Niko Kovac, entrenador del Bayern de Múnich que está altamente cuestionado tras la crisis que atraviesa su equipo. Arséne Wenger dijo que: "Estoy sorprendido, como todos los alemanes, pero no me preocupa. Ellos siempre vuelven.  Para mí hay dos cosas importantes: que permanezcan firmes con Kovac y que la confianza en sí mismo se reconstruya dentro del club. Entonces habrá un Bayern fuerte de nuevo".

Halagos y consejos a Thierry Henry

Tampoco tuvo reparos para avalar y aconsejar a su compatriota y nuevo entrenador del AS Mónaco, Thierry Henry, sobre el cual declaró lo siguiente: "Henry es una buena elección para el Mónaco. Es creíble, muy inteligente, conoce bien el fútbol. Tiene todo lo que necesita, como muchos jugadores que han evolucionado en este nivel". Aunque también recordó que "cuando empiezas también debes tener un poco de suerte. Tendrá que tener la actitud correcta y hacer sacrificios. Sacrificar todo su tiempo libre".

Palabras sobre Tuchel y el PSG

Líderes en la liga francesa, con paso firme en la Champions League y luciendo una de las mejores puntas de ataque del mundo. Wenger, para finalizar, quiso felicitar el trabajo de Tuchel y el PSG. "Estoy observando mucho a Tuchel. Se ha adaptado muy rápido al fútbol francés. Su debut en el París Saint-Germain me parece excelente. Las primeras impresiones son muy positivas y creo que eso es importante cuando llegas del extranjero", sentenció.