NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino encuentra en Sabin Merino un goleador inesperado

El extremo del Leganés salió de inicio en el amistoso contra el Eibar y fue la noticia positiva de la derrota. Jugó de segundo punta y anotó los dos goles pepineros.

Actualizado a
Pellegrino encuentra en Sabin Merino un goleador inesperado
Emilio CobosDIARIO AS

Mauricio Pellegrino ha encontrado un goleador inesperado. Lo hizo en medio de una derrota. El Leganés cayó ayer 3-2 ante el Eibar en un amistoso con resultado negativo, pero protagonista positivo. Sabin Merino y su doblete en apenas tres minutos (marcó en el 81’ y el 84’) dan al ‘Flaco’ argumentos para pensar que ha encontrado en el futbolista del Athletic (está a préstamo en Butarque) algo más que un recurso para salir desde el banquillo. 

Ése había sido su rol hasta ahora. Fichado por los pepineros apenas a unas horas para el cierre del mercado, el urduliztarra sólo ha jugado pequeños tramos en partidos ligueros. Debutó en los últimos minutos del triunfo histórico ante el Barça y repitió cuatro días más tarde en la derrota ante el Betis. Juntadas, ambas actuaciones no acumulan ni la mitad de un partido. En total, 43 minutos. Por eso ayer Pellegrino lo probó de inicio. Y visto el resultado, no se puede quejar de su rendimiento. 

Un segundo delantero 

Merino jugó, además, en un puesto no muy habitual. En el Athletic solía ejercer más de extremo que de segunda punta. Pero con En Nesyri con Marruecos y Santos y Carillo acumulando minutos en su contador, quiso el técnico del Leganés saber qué tal era eso de ver a Sabin en la delantera. 

Rolan formó de ‘9’ y nuestro hombre le acompañó en tareas ofensivas. Una dupla que el Flaco ensayó durante toda la semana dentro de ese laboratorio en el que ha convertido la Instalación Deportiva Butarque. 

Su objetivo: dar cuanto antes con el sistema ideal. Todo apunta a que el 4-4-2 es con el que se siente más identificado. Y ahí Merino puede aportar no sólo acostado a cualquiera de las dos bandas (es zurdo, pero también puede desenvolverse por la derecha), sino también como un delantero para sorprender desde segunda línea. Algo parecido a lo que suele hacer Santos con Carrillo de referente, sólo que aportando virtudes distintas a las del uruguayo. 

Porque Merino no es tanto de pugna y brega, como de velocidad y desborde. Sorpresa que aporta, además, visión de juego. Un plan C, en definitiva, que ayer en el amistoso de Castañares, Burgos, funcionó. Aunque la victoria fuera para el Eibar. El resultado quedó en anécdota. Porque Mauricio Pellegrino ha encontrado un goleador inesperado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario