NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

PSG y Estrella Roja se declaran inocentes y piden a la UEFA que se investigue

"El club rechaza categóricamente cualquier participación, directa o indirecta, en lo que señalan las sospechas", indica el comunicado oficial del PSG.

Actualizado a
PSG y Estrella Roja se declaran inocentes y piden a la UEFA que se investigue

La noticia en el fútbol europeo del día es la investigación que ha abierto la UEFA sobre el pasado PSG - Estrella Roja, que terminó 6-1, de la última jornada de Champions League. El Paris Saint-Germain no ha tardado en reaccionar a estas informaciones y ha emitido un comunicado oficial explicando su postura.

"El club rechaza categóricamente cualquier participación, directa o indirecta, en lo que señalan las sospechas", indican en su página web. "El Paris Saint-Germain está a disposición de los investigadores y no tolerará el menor daño a su reputación. En este sentido, el club se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona que difame al club y a sus profesionales", termina amenazando.

De esta forma, el club francés afirma que han recibido esta noticia "con asombro" y que el Parquet national financier, la institución francesa encargada de controlar la delincuencia económica, ha contactado con ellos.

Por su parte, el Estrella Roja ha hecho lo propio de forma, si cabe, más contundente:

"El Estrella Roja rechaza con la máxima ira y abominación las afirmaciones del periódico francés L'Équipe en relación con sospechas en el resultado del partido París Saint Germain-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes", indicó el club serbio en un comunicado.

El Estrella Roja señala que las afirmaciones del rotativo pueden "hacer un gran daño al nombre del club" y que insistió "ante la UEFA y los órganos de investigación de Serbia y de Francia para que investiguen hasta el final esas sospechas".

"Las tecnologías de hoy y otros diferentes mecanismos han progresado hasta el punto que es prácticamente imposible que el eventual caso quede sin esclarecer", indica el comunicado del Estrella Roja, recogido por la agencia de noticias serbia Tanjug.

El club serbio espera que "se llegue a la verdad lo antes posible" para anular "cualquier sospecha de implicación de cualquier miembro del club en eventuales actividades indecentes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario