NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pep Segura también le da un toque a Gerard Piqué

Preguntado en la entrevista por Sport si cree que el central llevaba razón cuando dijo que juega todos los partidos porque no tiene recambio, contestó con un lacónico “no”.

BarcelonaActualizado a
Pep Segura también le da un toque a Gerard Piqué

A la entrevista de Sport a Pep Segura se le puede sacar más punta además del tirón de orejas que le da a Arturo Vidal. En uno de los despieces de la entrevista que firma Albert Masnou, al manager general del área de fútbol del Barça se le pregunta: “Piqué dijo en Valencia que juega todos los partidos porque no tiene recambio. ¿Lo ve así?” Pep Segura contesta con un lacónico “no”. Luego insiste en una idea que también ha deslizado Valverde y es que la plantilla tiene cuatro centrales, el número habitual, por más que tres sean zurdos: “Cuando pasó al revés (que hubiera tres diestros y uno zurdo) nunca hubo polémica ni debate”.

Aunque quede lejos en el tiempo, Pep Segura ya tuvo un incidente “involuntario” con Piqué. En su primera aparición en los medios como responsable de la dirección deportiva del área de fútbol, le señaló como responsable de la derrota en la ida de la Supercopa ante el Madrid: “El error de Gerard ha sido determinante”. La declaración corrió como un reguero de pólvora y no gustó nada al vestuario, que aisló a Segura y además (Busquets) se lo reprochó públicamente. El club, para evitar males mayores, quitó a Pep Segura de los flash interviews televisivos. Fue entonces cuando pensó incorporar a Guillermo Amor al puesto de director de Relaciones Institucionales.

Sobre Malcom, otra de las polémicas del inicio de temporada, asegura que su fichaje “fue una decisión consensuada”. Y, por cierto, no denota ninguna prisa por renovar a Alba: “Hablaremos ya con él y su entorno pero no es una necesidad que tenemos porque tiene dos años más de contrato”. También insiste varias veces en que no habrá incorporaciones en enero.