NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así está la enfermería del Madrid

Las bajas médicas han condicionado al equipo en los últimos partidos pero el parón está siendo clave para recuperar efectivos: Marcelo, Isco, Benzema, Carvajal…

Actualizado a
Así está la enfermería del Madrid

El Real Madrid necesitaba un descanso para reorganizar ideas, tras los últimos cuatro partidos (tres derrotas y un empate), y para recuperar efectivos. El parón de selecciones está dando un tiempo necesario a Julen Lopetegui y a los lesionados, que están mejorando de sus distintas lesiones. Así está la enfermería del Real Madrid, a nueve días de volver a la competición: el 20 de octubre ante el Levante (13:00h).

Marcelo: sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha en el partido ante el Atlético de Madrid (29 de septiembre). Es el más aventajado de los tocados, lleva cuatro días entrenándose con el grupo, los dos últimos completando la sesión al mismo ritmo que el resto. Antes de la lesión se criticó su forma física por algunos errores que tuvo en defensa, esta ‘minipretemporada’ le puede servir para volver a su mejor condición. El Madrid necesita al mejor Marcelo.

Isco: fue operado de una apendicitis aguda el 25 de septiembre. Se ha perdido los partidos ante el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Alavés, más el duelo ante el CSKA de Champions. Además no ha podido ser incluido en la lista de Luis Enrique para los encuentros ante Gales e Inglaterra. El tiempo estimado de baja por una intervención de este tipo es de un mes, por lo que se perdería el encuentro ante el Levante y podría reaparecer ante el Viktoria Plzen. Sin embargo, por lo visto en los entrenamientos, Isco parece quemar etapas muy rápido y ayer ya tocaba balón. Hoy se ha vuelto a ejercitar al margen. Es posible que en estos 9 días hasta el Levante se incorpore progresivamente a los entrenamientos con el resto y pueda volver para este partido.

Benzema: sufrió una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha en el último partido ante el Alavés. El parón puede hacer que no se pierda ningún partido, ya que su tiempo estimado de recuperación era de dos-tres semanas. Sin embargo, estos días se ha ejercitado en las instalaciones de Valdebebas y no ha saltado al campo, así que será duda hasta el último momento para el partido ante el Levante. Quizás sea el momento para que Lopetegui apueste de inicio por Mariano pensado en reservar a Benzema para el Clásico (28 de octubre).

Carvajal: recayó de una lesión y sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA (2 de octubre). Es el que peor pronóstico tiene actualmente, ya que se estimó que estaría cerca de un mes y medio en la enfermería. Se ha perdido el partido ante el Alavés y se perderá el del Levante, Viktoria Plzen (ida y vuelta), Barcelona, Valladolid y Celta. Presumiblemente y dependiendo de su evolución, volvería para Éibar (24 o 25 de noviembre) o para el Roma, en Champions. Su recambio natural es Odriozola, que tiene la oportunidad de justificar su fichaje.

Gareth Bale: es el caso más inquietante. No sufre una lesión determinada pero no ha tenido continuidad en los últimos partidos por 'fatiga muscular'. El galés se retiró en el partido ante el Atlético de Madrid (29 de septiembre) "por precaución", dijo Lopetegui. No viajó a Moscú para jugar ante el CSKA (2 de octubre). Y se volvió a retirar ‘tocado’ (min. 80), en el choque ante el Alavés (6 de octubre). Pese a esta fatiga, Bale ha viajado con su selección. No jugará hoy en el amistoso contra España, como confirmó ayer el seleccionador Ryan Giggs, pero podría tener minutos ante la República de Irlanda el próximo martes, partido de la Liga de Naciones.