LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

SEGUNDA B | SALAMANCA

El Salamanca anuncia a Antonio Calderón como nuevo técnico

Antonio Calderón, en un partido dirigiendo al Fuenlabrada.

Jorge Sarmiento Calvo

DIARIO AS

Tras la polémica entre la directiva y Movilla, el club mueve ficha y firma a su nuevo entrenador. Mientras tanto, la afición ha lanzado una petición pidiendo la dimisión de Carlos Martín.

El Salamanca ya ha solventado uno de los numerosos problemas que afronta en los últimos días. Se ha hecho oficial esta misma tarde la contratación de Antonio Calderón como nuevo técnico del club salmantino tras la destitución de José Miguel Campos.

El fichaje, maquinado por Movilla, no se había podido cerrar según el ya ex director general por "la inestabilidad por parte de los propietarios del club y del presidente". El propio presidente, Carlos Martín, matizó en un comunicado oficial que el verdadero motivo es que Movilla no le había facilitado los datos y que aún se tenía que resolver un acuerdo económico con Campos antes de firmar al nuevo técnico. Este pacto se cerró en el día de ayer, como confirmó Martín.

En la rueda de prensa de su presentación, Antonio Calderón se mostró feliz de esta nueva etapa: "Cuando me llama el club me fijo más en el equipo, veo el proyecto, la ciudad, los jugadores que hay y considero que se puede hacer un buen año. En ese momento decido venir".

Sin embargo, a pesar de sus palabras de entusiasmo y optimismo, su llegada ha estado marcada por la polémica. Víctor Iglesias, hombre de confianza de Manuel Lovato, aclaraba ayer su opinión tras la marcha de Movilla: "Mi único compromiso desde los últimos sucesos acontecidos es con los futbolistas de la presente plantilla en la contratación de un nuevo técnico a la mayor brevedad, con la única intención de buscar la estabilidad que merece esta afición y nuestra plantilla".

Ya en la presentación de Calderón, Iglesias admitía abiertamente que el club pasa "por unos momentos difíciles" y que, ahora, se necesita "más estabilidad que nunca para poder superar esta crisis".

"Pido paciencia a la afición y le aseguro que nos les vamos a defraudar. Ahora toca corregir errores y trabajar por el bien común", rogaba Víctor Iglesias en la rueda de prensa.

Entre tanto y con el fin de aclarar la situación, Antonio Calderón informaba de cómo se había gestado su fichaje por el Salamanca: "Empezamos a hablar el martes por la noche (después de la destitución de Campos), hablamos negociamos y decidimos. Llegamos a una especie de principio de acuerdo el viernes y hasta este miércoles por la noche no lo cerramos ya que estaba a falta de unos flecos por mi parte".

Antonio Calderón, un técnico con experiencia para salir del pozo

Movilla confirmó en su carta de despedida que el nuevo entrenador tendría experiencia en Segunda y en Segunda B. Dicho y hecho. Calderón ha dirigido al Granada en Primera; a Cádiz, Huesca y Albacete en LaLiga 1|2|3; y Fuenlabrada y Tenerife en la división de bronce. Este mismo verano, según expone el club en su comunicado oficial, había firmado con el Nogoom egipcio, pero lo dejó en septiembre por motivos personales.

La afición pide la dimisión de Carlos Martín

Al hilo de la marcha de Movilla, la polémica que ha rodeado al club en las últimas horas y la preocupante situación deportiva (18º del Grupo I de Segunda B con cinco puntos en siete jornadas), la afición ha estallado contra su presidente Martín y pide a gritos su dimisión.

Hasta el punto de que un seguidor lo ha pedido formalmente, a través de la plataforma Change.org. La solicitud es contundente: "El Salamanca CF UDS está abocado al desastre si su presidente (Carlos Martín) no se va (para no volver). La mala gestión y la imposición de jugadores, entrenadores y antojos del sinvergüenza de nuestro presidente nos está llevando a un callejón sin salida. #SOS Estamos hartos de este tipejo, si tu también lo estás, firmas esta petición para echarlo. #HalaUnion #NuncaNosFuimos".

En dos días ha sumado un total de 635 firmas. Ayer, previo a la publicación del comunicado en el que se aclaraba la marcha de Movilla, el presidente se negaba a dimitir en una entrevista con el medio local La Gaceta: "No he hecho nada para tener que irme".

0 Comentarios

Mostrar