NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES-ESPAÑA | LUIS ENRIQUE

"La Liga de Naciones es perfecta; en un club quizás no lo vería así"

Luis Enrique, sobre la baja de Bale con Gales: "Es una ausencia notable y sensible para Gales, pero para nosotros no cambia nada".

Actualizado a
"La Liga de Naciones es perfecta; en un club quizás no lo vería así"

Luis Enrique compareció para analizar el partido amistoso de este jueves ante Gales.

Valor del primer amistoso: "Para mí este partido tiene valor máximo, a pesar de que no nos jugamos nada, en cuanto a clasificación y puntos, pero no podemos desperdiciar ningún partido. Sirve para refrendar nuestros recursos y mejorarlos".

Gayá: "Esta bien, venía con ligeras molestias, pero en los dos días primeros no consideramos arriesgar con él, veremos cómo entrena hasta el partido".

Bale no jugará: "Si al final se confirma, que parece que será así, es una ausencia notable y sensible para Gales, pero para nosotros no cambia nada". 

Íñigo, convocado con Euskadi: "Sabíamos del estado de Íñigo Martínez y el jugador decidió tomar el riesgo de jugar con su equipo. Al final el jugador tiene la capacidad de decidir".

Idea en los onces: "Sé lo que voy a hacer, pero primero se lo diré a los interesados. El que aproveche su oportunidad y compita, tendrá minutos, el que se entrene bien, tendrá minutos, y el que juegue en sus equipos vendrán. A mí me da igual que sea amistoso o no".

Rodrigo Hernández: "No es una sorpresa para nadie. Es joven, con un futuro maravilloso y yo estoy encantado de que tengamos jugadores así".

Gales con Bale o sin él: "La que hemos analizado es con él. Sus virtudes se basan en que son muy verticales y aprovechan las transiciones ofensivas y con Bale mejorar esas dos facultades que tiene Gales. 

Liga de Naciones, absurda para Klopp, buena para Löw: "Es una competición muy atractiva, pero el cuento lo contamos según nos va, seguramente si estuviese en un club no lo vería así, pero para mí, con un título en juego en verano es perfecta".

Actitud: "El primer día con ocho de la Sub-21, y sólo un día con ellos, con los 23. El nivel es altísimo, en actitud e intensidad. Los jugadores están metidos".