NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | ESPAÑA 5-ANDORRA 0

España arranca la clasificación para el Europeo con goleada

Los Sub-19 de Santi Denia le hicieron una manita a Andorra en Basilea. Goles de Roberto López, Abel Ruiz (penalti), Ferrán Torres, Ivan Jaime y Morilla.

Actualizado a
España arranca la clasificación para el Europeo con goleada

La Rojita goleó con facilidad a Andorra (5-0) en el debut de Santi Denia como seleccionador Sub-19. El nuevo técnico se estrenaba al frente de una generación, la del 2000, a la que conoce a la perfección, ya que con él en el banquillo se proclamaron campeones de Europa y subcampeones del mundo Sub-17 en 2017.

España pronto encarriló el encuentro. En el minuto 13 Roberto López abrió el marcador y Abel Ruiz (de penalti) y Ferran Torres pusieron el 3-0 antes del descanso. A pesar de la cómoda ventaja, los españoles no bajaron la intensidad en el segundo acto e Ivan Jaime y Pelayo Morilla completaron la manita.

España se enfrentará en los próximos días a Bielorrusia (13 de octubre) y Suiza (16 de octubre). Este primer triunfo deja a La Rojita con pie y medio en la siguiente fase, ya que los dos primeros clasificados del grupo accederán a la Ronda Élite del próximo mes de marzo.

En esa Ronda Élite será donde se repartan las plazas para el Europeo de la categoría, que se disputará en julio de 2019 en Armenia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario