NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | OLEGUER PRESAS

"Lo que representa la Selección me genera rechazo y aversión"

En una entrevista a 'Panenka', Oleguer habla de su famoso no a la España de Luis Aragonés: "Hay un punto de rechazo a la exaltación nacional y ahí no me puedo sentir cómodo".

Actualizado a
"Lo que representa la Selección me genera rechazo y aversión"

Oleguer Presas, exjugador del Barça campeón de Liga en 2005 y 2006 y de Champions en ese mismo 2006, habló en el número mensual de la revista Panenka sobre su no a la Selección en época de Luis Aragonés. Aunque el asunto ha sido recurrente ya en otras ocasiones y el ex futbolista ya se había manifestado al respecto y siempre en el mismo sentido, la publicación de esa nueva entrevista vuelve a poner sobre el tapete la polémica: "No me sentía con este compromiso para ir a una Selección nacional que no me representa de ninguna manera. Al contrario, que me genera rechazo y aversión por lo que representa".

Ampliar
JESUS AGUILERADIARIO AS
Ampliar
JESUS AGUILERADIARIO AS

Prosigue el que fuera jugador del Barcelona: "La conversación con Luis Aragonés fue muy franca, honesta y tranquila. Hay un punto de rechazo a la exaltación nacional que representa España y ahí no me puedo sentir cómodo. No es que no me haga sentir cómodo, además es que no me interesa. No he visto ni he seguido las Eurocopas ni los Mundiales, no tiene mucho sentido. Cuando estás en el centro de esto, algunos me escogieron como icono por lo que decía y otros me odiaron. Siempre fui bastante consciente de ello".

Hay que recordar que Oleguer Presas fue llamado para una jornada de convivencia en Madrid de la Selección, que entonces entrenaba Luis Aragonés y que se preparaba para el Mundial de Alemania, e incluso se puso el chándal de España en la concentración.