NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fidel regresa a Almería tras su relación amor-odio

El onubense vuelve al Mediterráneo, donde parte de la hinchada le tenía gran estima por sus cualidades y otra le pitaba por un supuesto pasotismo.

Actualizado a
Fidel deja Las Palmas por el Almería.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Es de los jugadores que no genera indiferencia. Fidel Chaves recaló en el Almería en verano de 2016 como una de las piezas más cotizadas del mercado de plata tras el acuerdo que llegó la UDA con el Córdoba. Firmó un contrato de cinco años y el pasado junio se marchó traspasado a Las Palmas como uno de las últimas piezas de un Almería que buscaba regresar a Primera tras descender el curso 14-15. Este sábado (20:30) regresa al Mediterráneo con el cuadro de Manolo Jiménez. La duda radica en cómo lo recibirá la hinchada unionista.

A pesar de que Fidel fue de los jugadores que más participó en las dos últimas temporadas, no caía en gracia a un sector de la grada, quien argumentaba un supuesto pasotismo por parte del extremo nacido en La Dehesa de Ríotinto. De hecho, fueron varios los encuentros en los que el onubense se marchó sustituido del feudo de la Vega de Acá bajo el manto de algunos pitos. Incluso el pasado 2 de junio, cuando empató el tanto inicial de Carlos Pita en el Anxo Carro, algunos de los muchos aficionados desplazados hasta tierras oscenses abuchearon al '16' unionista.

Eso sí, otros aficionados almerienses le tienen gran estima a Fidel por la calidad que atesora en sus botas. No en vano, materializó una docena de goles en las dos temporadas que pasó por Almería. El onubense recaló en la UDA en el estío de 2016 tras abonar Alfonso García medio millón de euros al Córdoba, club con el que tenía contrato. Con la entidad almeriense firmó un contrato de larga duración, de cinco años. Sin embargo, al final sólo cumplió un par de ellos.

 En la primera temporada en el sudeste peninsular fue titular indiscutible tanto con Soriano como con Ramis, disputando 40 encuentros (37 de ellos como titular). Sólo se perdió el encuentro ante el Oviedo en casa por acumulación de amarillas y el disputado en el Nuevo Arcángel por ver dos cartulinas la jornada previa. Con ocho tantos materializados, fue el segundo máximo goleador del equipo, igualado con Puertas y superado por Quique González, quien anotó el doble.

La pasada temporada también tuvo una participación importante, jugando 31 encuentros (24 saliendo desde el inicio) y haciendo cuatro goles, uno de ellos en la última jornada,cuando el Almería estaba descendido a falta de 21 minutos para que el campeonato echase el telón. Con tres años más de contrato, a mitad de junio el club almeriense lo traspasó a Las Palmas, sin hacerse, otra vez, públicas las cifras de la operación. Fidel firmó por tres temporadas con el conjunto insular, con el que todavía no se ha hecho un hueco en el once (ha jugado tres partidos de titular y uno saliendo desde el banquillo).

 El propio jugador ha pasado hoy por sala de prensa, recordando que pasó "dos años muy duros" en el Almería, debido a que en ambas temporadas la UDA se salvó en la última jornada. Desgranando el estilo de juego del equipo de Fran Fernández, Fidel cree que éste saldrá de inicio "con una presión alta" y las "líneas juntas para salir a la contra con gente muy vertical. El onubense es ambicioso y asegura que su equipo será el "campeón de Segunda", empero aboga por la tranquilidad y "tener los pies en el suelo", ya que los ascensos se logran "en mayo o junio, no ahora".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario