NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex: "Tengo claro que me quiero quedar en el Cádiz"

El mediocentro cadista pasó por sala de prensa para hablar del mal momento por el que pasa el equipo y, entre otros temas, la posible renovación.

Actualizado a
Álex: "Tengo claro que me quiero quedar en el Cádiz"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz visitará este viernes el municipio de Almendralejo para verse las caras con el Extremadura. Al acabar la tercera sesión de la semana, el mediocentro Álex Fernández atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal para analizar el difícil momento por el que pasa el equipo amarillo. "Estamos con ganas de darle la vuelta, somos conscientes de que no nos están saliendo las cosas como queremos pero estamos con más fuerza y ganas que nunca. Tenemos confianza plena en todos, plantilla, cuerpo técnico y con el apoyo de la afición vamos a sacarlo adelante".

Habló sobre el problema de las lesiones, que afecta al equipo desde el comienzo de liga. "El tema de las lesiones al final es algo de mala suerte, los compañeros se cuidan, el trabajo físico que estamos haciendo es bueno. Es algo aleatorio. A lo mejor hay que verlo más específicamente porque tenemos que tener a todos disponibles. Los que estamos debemos estar a tope para sacar esto adelante. No es una excusa pero influye porque ayer entrenamos sin centrales. Es lo que toca. Si el viernes toca jugar con un central o ninguno hay que sacarlo adelante y traernos los tres puntos. No hay excusas, hay que cambiar esta situación como sea".

Fernández mostró confianza en plena a la hora de hablar de la reacción que alce al equipo en la tabla. “La reacción la vamos a tener, de eso estoy completamente seguro, tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo. Sabemos que es complicado conseguir lo del año pasado pero somos un equipo difícil de batir si hacemos lo que tenemos que hacer y conseguimos ser lo que podemos ser. Hay que salir como sea de la zona en la que estamos, que es difícil”.

En la misma línea, el mediocentro no dudó en dejar bien claro su apoyo al entrenador. "Me parece duro que se critique al míster por ocho jornadas de liga. Cervera ha dado mucho al Cádiz, ha dado unidad, ha dado una posición en Segunda en la que los rivales nos respeta. No nos tienen miedo pero sí respeto, y esa es la identidad. El equipo está con el al cien por cien, que quede claro que estamos a muerte con el entrenador".

"El ambiente en el vestuario siempre ha sido bueno, pero siendo consciente de la realidad, que no estamos bien. No creo que sea un tema de comunicación sino que el equipo no termina de encontrarse bien, cómodo. Estamos cometiendo errores todos los partidos. Tenemos en nuestra mano poder cambiarlo este viernes. Cada uno tiene su opinión. Nosotros hablamos en el vestuario. Estamos a muerte con las direcciones que nos da Cervera. Sabemos lo que quiere el entrenador. Sabemos también que no es un juego vistoso pero da resultado en esta categoría. Sería un poco raro cambiar a estas alturas”, agregó.

Acerca de su renovación, Álex volvió a manifestar su deseo de seguir en Cádiz. "Estamos en negociaciones, hablamos todos los días, mi agente está en contacto con el club, yo hablo con Arias todos los días. Todos sabemos la idea que tenemos. Yo me quiero quedar en el Cádiz, lo tengo muy claro. El Cádiz quiere que me quede. No es un tema económico, quien piense eso está equivocado. Si fuera de dinero no estaría en el Cádiz. He recibido ofertas este verano y yo no me he querido ir y el club no me ha querido vender. He hablado con el club y sabe que quiero seguir. A día de hoy me quiero quedar aquí".

Ya por último hizo un pequeño balance del rival que este viernes tendrán delante en el Francisco de la Hera de Almendralejo. "El Extremadura es un rival que debería llevar más puntos de los que lleva. En su campo es complicado, se le nota que acaban de ascender pero creo que es un equipo que va a dar guerra, que va a estar tranquilo en esta liga, si se puede estar tranquilo. Es un hueso duro de roer".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario