NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ya podría traer a Rodrygo el próximo 9 de enero

Cumple 18 años dentro de tres meses. En Brasil le elogian por su madurez y toma de decisiones, pero su parte física preocupa.

Actualizado a
El Real Madrid ya podría traer a Rodrygo el próximo 9 de enero

Rodrygo cumple 18 años el próximo 9 de enero y el Madrid le podría traer como refuerzo invernal a la vista de su rendimiento en Brasil.

Allí se recibió con sorpresa la nominación de Rodrygo al nuevo Trofeo Kopa, el Balón de Oro para los futbolistas Sub-21. No porque no lo mereciera. Sino que sorprendió que el premio de France Football se acordara de un muchacho de tan sólo 17 años, que todavía juega muy lejos del escaparate europeo y que aun así fuera el elegido y no Vinicius Jr, quien tuvo bastante más espacio en el Flamengo durante los seis primeros meses de la temporada, un equipo que postulaba a todos los títulos posibles.

“Rodrygo fue un jugador que medio que surgió de la nada, el Santos no tenía previsto que jugara ya”, cuenta Mario Marra, comentarista de ESPN Brasil. “Existía algo de preocupación sobre su madurez física, pero tras una serie de lesiones en la plantilla el técnico se quedó sin opciones y tuvo que ponerle justo en un momento que el Santos pasaba por una crisis. El chico se salió en medio de un equipo caótico y se ganó el puesto”, explica el periodista.

“Rodrygo es un jugador muy joven, que no está hecho físicamente, y lo estamos viendo ahora en un bajón que está pasando, totalmente esperado cuando le piden a un muchacho de 17 años jugar y ser decisivo durante una secuencia de partidos como profesional”, opina Dassler Marques, periodista de UOL y especialista en fútbol de cantera brasileño, que evita una comparación con su futuro compañero en el Madrid: “Lo que no es normal es el físico que Vinicius siempre tuvo para su edad, era mucho más fuerte que todos sus contemporáneos”.

El debate sobre quién de los dos es mejor no existe en Brasil. “Juegan en la misma posición pero tienen características muy distintas”, afirma Mario Marra. Algo que Dassler Marques está de acuerdo: “Rodrygo tiene más toque, más técnica, más visión; Vinicius tiene más poder de decisión, más verticalidad, genialidad más gol”. A pesar de la clara diferencia física entre los dos, hay en Brasil quien ve al jugador del Santos como más preparado psicológicamente que su compañero de selección Sub-20.

“Rodrygo es económico, inteligente, toma decisiones correctas y difíciles. Pasa la impresión en campo de que tiene 25 años. Su gran mérito es la madurez. Sabe regatear, pero no exagera. Algo rarísimo para su edad”, cuenta Sergio Xavier Filho, comentarista de SporTV. “Fue una sorpresa para nosotros que él fuera nominado porque no se le veía todavía como un crack con mayúsculas, mucho por su estilo de juego. Un jugador que no exagera en los regates, que le gusta más el pase, la asistencia al compañero, que muchas veces opta por la simplicidad. Y eso no es algo malo, al revés”, opina el exdirector de la revista Placar.

Con Vinicius Jr en la Selección Sub-20

Vinicius Junior y Rodrygo ya están juntos, sólo que con la selección brasileña Sub-20 que está concentrada en la ciudad de Roncagua, a 90 kilómetros de Santiago de Chile. La canarinha está en el país como parte de la preparación para el Sudamericano de la categoría que será en Chile en enero de 2019 y que vale como clasificatoria para el Mundial Sub-20 que será en Polonia en mayo del año que viene. El próximo sábado y lunes Brasil se enfrentarán a la selección local en dos amistosos, el primero en Roncagua y el segundo en Santiago. En la foto se ve a Vinicius y Rodrygo en el autobús de camino al entrenamiento de ayer, donde los dos hicieron pareja en el que debe ser el ataque titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario