Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

ATLÉTICO

Los 'intocables' de Simeone

Los 'intocables' de Simeone

De los 1.020 minutos disputados por el equipo, Oblak suma todos; Godín y Koke el 93% y Saúl, el 91%. Sólo el portero y Griezmann han jugado los 11 partidos de titular.

El Atlético de Madrid ha disputado 11 partidos en lo que va de temporada (ocho de Liga, dos de Champions y la Supercopa de Europa ante el Real Madrid) y Simeone ya ha utilizado a todos los jugadores de la primera plantilla, salvo al portero Adán, y a dos del filial: Carlos Isaac y Borja Garcés. Sin embargo, el técnico está tomando como base en sus alineaciones a determinados jugadores que repiten titularidad, acumulando gran parte de los minutos disputados.

Hay dos jugadores que han sido titulares en estos 11 primeros encuentros: Oblak y Griezmann; y otros cuatro que igualmente han jugado en todos los partidos: Godín, Koke, Lemar y Correa.

Más de allá de Oblak, que suma los 1.020 minutos en todos los encuentros, hay otros tres jugadores que sobrepasan los 900 minutos. Koke, que esta temporada está recuperando su mejor nivel, lo que le ha valido ir a la última convocatoria de la Selección (ante Gales e Inglaterra), ha sido titular en 10 partidos y entró desde el banquillo en el 66', en la segunda jornada ante el Rayo (su suplencia fue una cuestión de rotación. Suma 954 minutos, que suponen un 93,5% del total.

Le siguen otras dos piezas claves en los esquemas del entrenador argentino. Godín, el capitán y prácticamente la extensión del Cholo en el terreno de juego, ha disputado también todos los partidos, aunque fue suplente ante el Getafe: en teoría iba a descansar, pero debió entrar por Filipe Luis, que se encontró indispuesto. El uruguayo suma 949 minutos, que suponen el 93%. Y el tercero es Saúl. El canterano rojiblanco e internacional español (Luis Enrique le está dando toda su confianza, tras no jugar ni un minuto en el Mundial con Hierro) acumula 930 minutos, algo más del 91%, y los ha sumado en un partido menos (no jugó ante el Huesca por descanso), lo cual tiene más mérito: en los diez encuentros no ha sido sustituido ni una vez.

Como Oblak, Griezmann es el otro jugador que ha sido titular en los 11 encuentros, sin embargo, ha disputado 888 minutos (el 87% del total). Simeone ha sustituido al máximo goleador del equipo (cuatro goles) en cuatro partidos: en tres de Liga y en la Supercopa ante el Madrid (llegaba de vacaciones tras conseguir el Mundial y demostró tener menor ritmo que sus compañeros). Asimismo, su pareja de ataque, Diego Costa, acumula 852 minutos (83,5%). El hispanobrasileño ha sido titular en 10 partidos y sustituido en cuatro. Se recupera de una lesión que sufrió ante el Brujas, en Champions, y que le impidió ser alineado frente al Betis, último partido antes del parón de selecciones.

Lemar y Correa son los otros dos jugadores que han disputado los 11 encuentros, completando la guardia pretoriana de Simeone en el Atlético de Madrid. El francés, ex del Mónaco y fichaje más caro en la historia del club rojiblanco (70 millones de euros, incluidos los variables), ha sido titular en nueve encuentros (empezó en el banquillo frente al Mónaco en Champions y ante el Celta en Liga). Acumula 733 minutos (ha jugado tres partidos completos), convirtiéndose en el tercer fichaje de la era Simeone con más minutos (tras Moyá y Villa).

Correa es el último que los seis futbolistas rojiblancos que ha participado en los 11 primeros partidos del Atlético. El argentino es el revulsivo de Simeone: con un gol y dos asistencias, ha sido suplente en seis encuentros y suma 558 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar