LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

ATLÉTICO

Los 'intocables' de Simeone

Los 'intocables' de Simeone

De los 1.020 minutos disputados por el equipo, Oblak suma todos; Godín y Koke el 93% y Saúl, el 91%. Sólo el portero y Griezmann han jugado los 11 partidos de titular.

El Atlético de Madrid ha disputado 11 partidos en lo que va de temporada (ocho de Liga, dos de Champions y la Supercopa de Europa ante el Real Madrid) y Simeone ya ha utilizado a todos los jugadores de la primera plantilla, salvo al portero Adán, y a dos del filial: Carlos Isaac y Borja Garcés. Sin embargo, el técnico está tomando como base en sus alineaciones a determinados jugadores que repiten titularidad, acumulando gran parte de los minutos disputados.

Hay dos jugadores que han sido titulares en estos 11 primeros encuentros: Oblak y Griezmann; y otros cuatro que igualmente han jugado en todos los partidos: Godín, Koke, Lemar y Correa.

Más de allá de Oblak, que suma los 1.020 minutos en todos los encuentros, hay otros tres jugadores que sobrepasan los 900 minutos. Koke, que esta temporada está recuperando su mejor nivel, lo que le ha valido ir a la última convocatoria de la Selección (ante Gales e Inglaterra), ha sido titular en 10 partidos y entró desde el banquillo en el 66', en la segunda jornada ante el Rayo (su suplencia fue una cuestión de rotación. Suma 954 minutos, que suponen un 93,5% del total.

Le siguen otras dos piezas claves en los esquemas del entrenador argentino. Godín, el capitán y prácticamente la extensión del Cholo en el terreno de juego, ha disputado también todos los partidos, aunque fue suplente ante el Getafe: en teoría iba a descansar, pero debió entrar por Filipe Luis, que se encontró indispuesto. El uruguayo suma 949 minutos, que suponen el 93%. Y el tercero es Saúl. El canterano rojiblanco e internacional español (Luis Enrique le está dando toda su confianza, tras no jugar ni un minuto en el Mundial con Hierro) acumula 930 minutos, algo más del 91%, y los ha sumado en un partido menos (no jugó ante el Huesca por descanso), lo cual tiene más mérito: en los diez encuentros no ha sido sustituido ni una vez.

Como Oblak, Griezmann es el otro jugador que ha sido titular en los 11 encuentros, sin embargo, ha disputado 888 minutos (el 87% del total). Simeone ha sustituido al máximo goleador del equipo (cuatro goles) en cuatro partidos: en tres de Liga y en la Supercopa ante el Madrid (llegaba de vacaciones tras conseguir el Mundial y demostró tener menor ritmo que sus compañeros). Asimismo, su pareja de ataque, Diego Costa, acumula 852 minutos (83,5%). El hispanobrasileño ha sido titular en 10 partidos y sustituido en cuatro. Se recupera de una lesión que sufrió ante el Brujas, en Champions, y que le impidió ser alineado frente al Betis, último partido antes del parón de selecciones.

Lemar y Correa son los otros dos jugadores que han disputado los 11 encuentros, completando la guardia pretoriana de Simeone en el Atlético de Madrid. El francés, ex del Mónaco y fichaje más caro en la historia del club rojiblanco (70 millones de euros, incluidos los variables), ha sido titular en nueve encuentros (empezó en el banquillo frente al Mónaco en Champions y ante el Celta en Liga). Acumula 733 minutos (ha jugado tres partidos completos), convirtiéndose en el tercer fichaje de la era Simeone con más minutos (tras Moyá y Villa).

Correa es el último que los seis futbolistas rojiblancos que ha participado en los 11 primeros partidos del Atlético. El argentino es el revulsivo de Simeone: con un gol y dos asistencias, ha sido suplente en seis encuentros y suma 558 minutos.

0 Comentarios

Mostrar