NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se muestra "disconforme" con la fecha del Athletic el 24-O

El club franjirrojo emitió un comunicado argumentando que ese horario supone un perjuicio a sus aficionados y altera la competición ya que jugarían en Montilivi apenas 48 horas después.

Actualizado a
El Rayo de Míchel, durante un entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

"Por resolución y acuerdo del Comité de Competición de la RFEF, el encuentro entre el Rayo y el Athletic de la jornada 3 se disputará el miércoles 24 de octubre a las 19 horas". Así confirmaba LaLiga la fecha anunciada por los clubes implicados instantes antes en sus redes sociales. Una fecha no exenta de polémica ya que el club madrileño se ha apresurado en mostrar su disconformidad a través de un comunicado en su página web: 

"El Rayo quiere informar que desde el primer momento le trasladó a LaLiga, al Athletic y a los organismos competentes su disconformidad en la celebración del encuentro en dicha fecha. En primer lugar por el perjuicio que el horario ocasiona a nuestros aficionados y en segundo lugar por el hecho de tener que jugar el siguiente sábado en Montilivi en poco más de 48 horas, lo que nos sitúa en clara desventaja ante el Girona, desvirtuando la competición.

El Rayo propuso para la disputa del partido ante el Athletic la semana entre las jornadas 16 y 17 de Liga, al no haber ni jornada de Copa ni de competición europea, pudiendo planificarse de esta manera que ambos equipos jugasen tres partidos en nueve días y no en siete como sucede ahora".

La semana propuesta por el Rayo para la disputa del partido aplazado era la comprendida entre el 16 (en la que se celebrarán el Alavés-Athletic y el Real Madrid-Rayo) y el 22 de diciembre (Athletic-Valladolid y Rayo-Levante). De manera que, al no estar fijados todavía los horarios, podrían distanciarse más los tres encuentros de cada equipo. Además, también podría retrasarse la hora (más tarde de las 19:00), dado que se trata de un día laborable.

El Rayo teme que se repita lo vivido durante su última temporada en Primera (2015-16), cuando encadenaron tres partidos en menos de una semana ya en el tramo final de Liga. Justo en el momento en que peleaban por eludir un descenso que terminó llegando un par de semanas después. Entonces, los franjirrojos jugaron el 17 de abril contra el Villarreal (ganaron 2-1), el 20 contra el Málaga (empataron 1-1) y el 23 contra el Real Madrid (perdieron 2-3).

Tras esa 'maratón' de encuentros, los vallecanos tuvieron que ir al Calderón y a la baja de Baena, con el cruzado de la rodilla derecha roto, se sumaron la lesión muscular de Zé Castro (en el recto femoral del muslo derecho) y la sanción de Trashorras. Además, Özbiliz abandonó la disciplina del equipo. Un cúmulo de infortunios que desembocó en la caída al infierno de Segunda.