NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vaclik, mejor portero debutante en Nervión desde Palop

El checo ha encajado ocho goles en las primeras ocho jornadas mientras que el valenciano recibió cinco. El resto de porteros del siglo XXI del Sevilla, por detrás

SevillaActualizado a
Vaclik.
SERGEI ILNITSKYEFE

Llegó sin hacer ruido, la afición, ávida de un cambio en la portería, le dio un voto de confianza y Vaclik ha recogido el guante con unos números en el inicio de campaña dignos de un histórico como Andrés Palop. De hecho, los datos demuestran que los números del checo son los mejores de un portero debutante en Nervión desde que Andrés Palop cambiara el Turia por el Guadalquivir para liderar desde la portería al Sevilla histórico de Juande Ramos.

Tomando LaLiga como referencia, se observa que Vaclik ha encajado 8 goles en las 8 primeras jornadas del campeonato. Hace 13 años, en 2005, Palop iniciaba su andadura en el Sevilla encajando cinco goles en la misma secuencia de tiempo, aunque aquel Sevilla marchaba peor clasificado, concretamente noveno con 12 puntos.

El resto de guardametas que han desfilado bajo los palos del Sánchez Pizjuán en el presente siglo no resisten la comparación con el checo. Empezando por el final, David Soria recibió 12 goles en sus primeros 8 partidos. Uno menos encajó Rico (11) y uno más Beto (13). Otros, como Diego López, pasaron sin pena ni gloria pero encajando 12 tantos. Javi Varas jugó 8 encuentros entre las temporadas 2008-09 y 2009-10 en los que recibió los mismos ocho tantos que Vaclik, pero la primera vez que defendió la portería con continuidad encajó 15. Otros como Sirigu o Barbosa ni siquiera llegaron a 8 partidos.

Los números de Vaclik, lógicamente, tienen su resonancia en el rendimiento del equipo y permite comparaciones con años anteriores. Se observa que, por ejemplo, en la mejor temporada de la historia del club en cuanto a puntos en Liga, la 14-15, el equipo que adiestraba Unai Emery tenía el mismo balance de goles en contra.

Sin embargo, la estadística también demuestra que hace justo un año, con Berizzo, se había encajado la mitad de goles, aunque también se había marcado la mitad. Tanto Sampaoli como Emery en el resto de sus temporadas como Míchel en el comienzo de la 12/13 tuvieron más problemas que Machín atrás, puesto que para encontrar un Sevilla que encajara menos habría que irse al inicio de la 11-12 con Marcelino.