NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los trenes goleadores que el Madrid dejó pasar en verano

Mbappé, Neymar, Hazard, Lewandowski, Kane e Icardi, relacionados en el pasado con el club blanco, acumulan esta temporada más goles que cualquier jugador de la plantilla.

Actualizado a
Mbappé y Neymar.
FRANCK FIFEAFP

Mientras al Real Madrid le aflige la falta de gol, a los jugadores que tuvo en su agenda en el pasado mercado estival se le caen de los bolsillos. La salida de Cristiano Ronaldo este verano rumbo a la Juventus, un maná para el equipo durante los 9 de su estancia que aseguraba más de un gol por partido (451 goles en 438 partidos), obligaba al club a afrontar una casi utópica misión, la de llenar el vacío dejado por el máximo anotador histórico del club, que acabó por posponerse con la sombra de la incógnita.

El Madrid dejó pasar una oportunidad de oro hace dos veranos al no fichar a Kylian Mbappé por su reticencia a desarmar la ‘bbC’ y por el deseo del jugador de no estar a la sombra del tridente (fichó por el PSG para ser titular). También le tanteó el pasado verano, tras su brillante Mundial, pero el Madrid no pudo coger ese tren. Neymar fue señalado durante todo el año pasado como objeto principal de deseo, pero el muro que levantó el jeque Tamim Al-Thani fue infranqueable. También Harry Kane, amparado en un año goleador sobrehumano, con mejores guarismos que Cristiano Ronaldo y Messi. Mauro Icardi fue relacionado como opción en el pasado mercado invernal y Lewandowski lo fue en este. Eden Hazard emergió como una opción más tras su buen Mundial. Sin embargo, el discurso del club, en consonancia con Lopetegui, fue apostar por la serenidad y el poso ante la inflación que dominaba el mercado y depositar confianza en los miembros de pleno de la plantilla. Así, el Madrid se aferró al grupo, y a ese paso adelante coral que esperaba en materia goleadora. Sobre todo de Karim Benzema y Gareth Bale, llamados a tomar la bandera.

Los trenes goleadores que el Madrid dejó pasar en verano

El inicio de campaña pareció darle la razón al Madrid. Tanto el francés como el galés comenzaron con el colmillo afilado a tenor de los 5 goles anotados por Benzema en los primeros 4 partidos oficiales y los 3 de Bale, llamado a ser el jugador franquicia. Sin embargo, el conjunto blanco se dio bruces con la realidad con el paso de los partidos. Desde ese 1 de septiembre ante el Leganés, en el que ambos anotaron, no han vuelto a ver portería y el Madrid llora, consecuentemente, su falta de gol, que se extiende ya a 4 partidos. Solo Bale marcó ante el Roma y su aportación hasta este parón de selecciones ha sido testimonial para lo que se espera de ellos. Sus disparos e influencia en el juego se han difuminado. Mientras el club asiste a cómo el vacío anotador de Cristiano ha acabado por derivar en agujero negro, contempla como el ramillete de fichajes, de los que ninguno decidió acometer, brillan en el apartado de tantos anotados. 

Mbappé y Neymar imponen su hegemonía en la Ligue1, liderando la tabla de goleadores. El joven prodigio francés, factor dominante a sus 19 años, acribilló al Lyon a campo abierto con 4 goles en 13 minutos y ya acumula 10 y 4 asistencias en 7 partidos jugados, arrojando una media de un gol cada 57 minutos. La del brasileño, al que Tuchel ha liberado de la banda ubicándole como mediapunta, también es fuera de lo común gracias a sus 4 asistencias y 11 goles en los mismos partidos: gol cada 82 minutos.

Los trenes goleadores que el Madrid dejó pasar en verano

Eden Hazard volvió a declarar recientemente su amor por el conjunto blanco tras comandar otra victoria del Chelsea ante el Southampton, donde anotó un gol y regaló otro. Su inicio de temporada es arrollador; decisivo y marcando las diferencias de forma más que notable tras liberarse de los grilletes tácticos de Conte, brilla con luz propia como máximo goleador de la Premier. En sus 10 partidos disputados acumula 8 goles y 3 asistencias. Siendo mediapunta, promedia un gol cada 81 minutos. Sus recientes declaraciones, confirmando que no abandonará Stamford Bridge en enero, no alteran la hoja de ruta, que pasa por esperar a verano, cuando el belga afronte su último año de contrato y el Madrid pueda adquirirlo a un precio muy inferior a su valor real.

Los trenes goleadores que el Madrid dejó pasar en verano

También acumulan más goles esta temporada que cualquier jugador de la plantilla del Madrid Kane, Icardi o Lewandowski; molde de delantero del que adolece Lopetegui. El polaco, que también se ofreció al Madrid, registra 8 goles y una asistencia. Dos menos, 6 tantos, suma el ariete inglés del Tottenham por los 5 del delantero argentino del Inter de Milán. Números que hurgan en la herida de la peor crisis goleadora del conjunto blanco desde la temporada 1984-85...