NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano exprime a su plantilla con una exigente sesión física

Bajo las órdenes del preparador físico, Miguel Pérez, los jugadores se ejercitaron con intensidad durante una sesión de hora y media de duración.

San SebastiánActualizado a
Los jugadores de la Real Sociedad, durante una sesión de entrenamiento.
@RealSociedad

Asier Garitano, ya de vuelta en Zubieta de su estancia en Madrid, ha seguido de forma atenta sobre el césped la exigente sesión física que había preparado previamente con el preparador físico, Miguel Pérez. Ha sido poco más de una hora de duras pruebas físicas que los jugadores han podido completar con dificultad. El entrenador de Bergara no quiere relajaciones ni en semanas de parón de liga y ha aprovechado este tiempo sin competición para aumentar la carga de trabajo físico de sus jugadores, habida cuenta de que luego tendrán tiempo de descansar y reponer fuerzas el fin de semana, que volverán a tenerlo libre, igual que ya lo tuvieron el pasado.

Bajo la dirección del preparador físico, Miguel Pérez, los jugadores han realizado un ejercicio de carrera continua exigente en el que tenían que cumplir una determinada velocidad durante un tiempo prolongado. Algunos han aguantado con más o menos comodidad la prueba, pero otros han sufrido algo más, y se han visto imágenes de jugadores tocados físicamente al término del entrenamiento. Después, ha habido algo de tiempo para continuar con el trabajo físico exigente con el balón como compañero. Divididos en grupos han practicado centros y remates a puerta, mientras los porteros se ejercitaban a las órdenes de Luís Llopis, también recién regresado de Madrid.

No participaron en la sesión colectiva, como es lógico, los internacionales que están con sus selecciones, ni tampoco los lesionados, caso de Mikel Merino, Adnan Januzaj y Diego Llorente, a pesar de que estos dos Últimos sí que hicieron algo con el grupo en el entrenamiento de martes. Januzaj y Llorente avanzan bien en su recuperación y ya pisan césped haciendo más trabajo con el grupo, pero en este caso se prefirió no arriesgar y que entrenaran al margen, siguiendo su particular puesta en forma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario