NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri: "Me sentí responsabilizado de la derrota ante la Real"

El lateral del Athletic lamentó el partido perdido contra su exequipo. "Me hizo mucho daño la acción de mi pérdida de balón" señaló.

Actualizado a
Yuri en el entrenamiento.
JUAN FLORDiario AS

Yuri Berchiche reconoció que una de "las peores derrotas de mi vida" fue la sufrida por el Athletic ante la Real Sociedad en el último derbi en San Mamés: "Me sentí responsabilizado, me hizo mucho daño la acción de mi pérdida de balón", rememora sobre lo que derivó en el 0-2.

El lateral izquierdo sostiene que hay que "darle tiempo al proyecto", aunque se siente "jodidos" por verse abajo un Athletic que "debe estar arriba. Estamos teniendo también mala suerte".

"Contento, bien de confianza, cada vez mejor, aunque debo adaptarme al juego del equipo que es diferente a lo que hacía", relata sobre su lado personal, como titular fijo como lateral o extremo zurdo para Berizzo.

El tema de la acumulación de tarjetas es recurrente: "Creo que fue un derbi tranquilo, el árbitro se excedió". Y en áreas de mejora señala que " tenemos problemas para llevar la iniciativa. Con posesión nos está costando crear ocasiones".

Insiste que van "a muerte" con la idea de Berizzo, y que solo falta "ajustar detalles". Se han encajado demasiados goles "por las ganas de darle la vuelta al marcador. No debemos volvernos locos y tener paciencia para revertir la situación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario