NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius y Rodrygo, futuro ataque del Madrid, juntos en Brasil

El ex del Flamengo publicó una foto en Instagram en la que aparece junto al actual delantero del Santos y otros compañeros durante la concentración de la selección sub20 brasileña.

Actualizado a
Vinicius y Rodrygo, futuro ataque del Madrid, juntos en Brasil

La selección sub20 de Brasil aglutina por primera vez en el mismo equipo a Vinicius Júnior y Rodrygo Goes; el que apunta a ser, en un futuro no muy cercano, el ataque del Real Madrid. Ambos jugadores han sido convocados por el técnico Carlos Amadeu para enfrentarse a Chile los próximos 13 y 15 de octubre, por lo que será la primera vez que ambos jugadores coincidan sobre el mismo terreno de juego, siempre que Amadeu lo considere oportuno.

Ampliar

Vinicius Júnior, que vive su primer año en el conjunto blanco y muy activo en las redes sociales, ha querido tener un primer acercamiento con el delantero de 17 años del Santos, como muestra el Instagram del ex del Flamengo, donde a través de un 'story' ha publicado una foto donde se puede ver a ambos junto a otros compañeros como Emerson Júnior o Igor Gomes haciendo el símbolo de la ‘shaka’, usado para saludar de manera desenfada.

Lo cierto es que su camino guarda ciertos paralelismos. Ambos fueron adquiridos por el Real Madrid en el mismo contexto, enmarcado en su renovada política de búsqueda de talento emergente, cuando no habían cumplido aún la mayoría de edad y despuntaban en las categorías inferiores de sus equipos con el plan marcado de desembarcar en el Santiago Bernabéu una vez cumplidos los '18', como marcan las reglas de la FIFA. Incluso su desempeño  sobre el terreno de juego es similar. Ocupan el mismo ratio de acción, la parcela izquierda del ataque o la zona del segundo delantero, y destacan por su descaro, velocidad, verticalidad, imaginación y capacidad para desequilibrar.

45 millones de € desembolsó el conjunto blanco por cada uno de ellos, líderes de su generación en valor de mercado y en la nómina de los jugadores más prometedores del escaparate del fútbol mundial: Vinicius, que ya espera a su compañero en Concha Espina el próximo verano, como indica su contrato, está nominado al Golden Boy. Rodrygo, que en enero ya tendrá 18, lo hace en el Trofeo Kopa, el Balón de Oro sub21.