NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano se queda otra vez pequeño

El estadio del Atlético de Madrid está registrando unas entradas excelentes y se ha previsto lleno para los próximos encuentros.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano se queda otra vez pequeño

El Wanda Metropolitano se queda otra vez pequeño. Muchos pensaban que el aforo del estadio rojiblanco supondría problemas para llenar el recinto, pero el apoyo que tiene el club por parte de su masa social ha demostrado lo contrario. El Atlético está a punto de llegar a los 58.000 abonados y la capacidad del estadio es de 68.000 espectadores, por lo que el estadio se queda pequeño para la mayoría de los partidos. Es lo que sucederá en los cuatro próximos encuentros que el equipo de Simeone disputará en su casa. Habrá cuatro llenos y si el club hubiese tenido un aforo mayor, la asistencia de seguidores también hubiese sido más alta.

El sábado 27 el Atlético juega ante la Real Sociedad (20:45 horas) y ahora mismo quedan 371 localidades. Es el Día de las Peñas, encuentro en el que el Atlético homenajea a sus peñas. Un día grande para los peñistas y apenas hay entradas a la venta. El siguiente partido en el Wanda Metropolitano será de Champions. Queda casi un mes para el Atlético-Borussia de Dortumund (6 de noviembre a las 21:00 horas) y quedan 3.500 entradas a la venta. El problema de aforo para este choque es aún mayor, ya que llegarán a Madrid 3.500 aficionados. Desde el club entienden que se terminarán por vender las entradas que quedan y habrá otro lleno.

Cuatro días después el Atlético recibirá al Athletic, otro partido que suele tener mucho atractivo para la afición rojiblanca. La hora del choque (sábado 10 de noviembre a las 18:30 horas) ha propiciado que el Wanda Metropolitano posiblemente tendrá otro lleno, pues tan sólo quedan a la venta 1.356 localidades, con más de un mes por delante.

Y en la siguiente jornada liguera, el fin de semana del 24-25 de noviembre, llegará otro visitante ilustre al estadio del Atlético, el Barcelona. Sólo quedan ya 687 entradas, la mayoría de aforo Vip.

En el Atlético están encantados con la respuesta que está teniendo la afición en los partidos en el Wanda Metropolitano. Así, en los últimos encuentros se ha registrado una gran asistencia. Ante el Huesca, recién ascendido, el partido se jugó un martes a las 22:00 horas y aún así acudieron 47.000 personas al estadio del Atlético. Frente al Brujas, en el retorno de la Champions al recinto rojiblanco, y sin ser el rival con una gran nombre europeo, fueron 55.000 espectadores. Y el pasado domingo, ante el Betis, la entrada fue de 64.000 aficionados y se vendieron todas las entradas.

Que el Wanda Metropolitano se llene o no depende de los abonados y el club insiste en la cesión de abonos a los seguidores que no vayan a acudir a los partidos. El aficionado cede su asiento al club y se le descuenta el 50 por ciento del precio al que se haya vendido en este partido en el abono de la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario