NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Arthur pasa del ostracismo a tirar la puerta casi sin llamar

El centrocampista del Barcelona ha empezado a ganar protagonismo, pero no es el único jugador de LaLiga Santander que está cambiando su rol en su equipo

Actualizado a
Arthur disputa un balón aéreo con Coquelin.
Alberto IranzoDIARIO AS

Hay jugadores que comienzan la temporada sin gozar de la confianza de sus técnicos, pero con el paso de las jornadas van ganando protagonismo hasta convertirse en titulares. Ese proceso, normalmente, requiere un tiempo, pero hay otras ocasiones en las que basta con estar preparado y aprovechar una oportunidad para que la situación cambie por completo. Es lo que le ha pasado al centrocampista del Barcelona Arthur. El brasileño completó una gran pretemporada, pero cuando llegó la competición no entró en el reparto de minutos de Valverde. Sin embargo, el combinado culé comenzó a acumular malos momentos de juego y algunos resultados inesperados y ello llevó al técnico vasco a adelantar a Coutinho ante el Tottenham y a dar entrada a Arthur en el centro del campo. El Barcelona logró una victoria contundente de peso en White Hart Lane y el mediocentro volvió a repetir ante el Valencia, desbancando de la titularidad a Dembélé.

Presencia por convencimiento

Arthur no es el único jugador que ha revertido su situación inicial en las últimas fechas. Hay otros futbolistas de LaLiga Santander que han cambiado su dinámica en pocos días:

Leo Suárez: El jugador del Valladolid comenzó sin tener opciones por parte de Sergio, pero su salida en la recta final del encuentro en Balaídos ante el Celta cambió la percepción del técnico por completo. El canterano del Real Valladolid marcó el tanto del empate ante el equipo vigués y desde entonces ha comenzado a acumular minutos, titularidades y hasta algún que otro gol.

Toño García: El lateral izquierdo también inició el campeonato a la sombra de Antonio Luna, pero unas molestias del sevillano le llevaron a la titularidad. El canterano del Villarreal no pudo comenzar mejor su participación en LaLiga en la presente campaña y le dio al Levante el triunfo ante el Alavés con su primer gol en la máxima competición nacional. Ahora habrá que esperar que decide Paco López, ya que Luna ha mejorado de su lesión, pero la sensación es que el puesto vuelve a estar abierto.

Rodrigo Tarín: No pintaban nada bien las cosas para el Leganés en el arranque del campeonato, pero Pellegrino decidió empezar a mover fichas para ver si encontraba la reacción del combinado pepinero. Ello llevó a Rodrigo Tarín a la titularidad y el central desde entonces no ha vuelto a salir del once madrileño. Además, el canterano del Barcelona debutó en LaLiga ganando ante su exequipo en Butarque, imposible soñar un debut mejor.

Garay: No había podido contar Marcelino García Toral con el central argentino en el comienzo de Liga por culpa de una lesión, pero el técnico asturiano encontró en el choque ante el Barcelona el momento oportuno para dar entrada al exjugador del Real Madrid, que completó un partido soberbio aderezado por el gol que a la postre sirvió al cuadro ché para sumar un punto. La competencia es dura, pues Garay tendrá que buscar uno de los dos puestos en el centro de la zaga ante Diakhaby, Murillo o Gabriel Paulista, pero parece que si las lesiones le respetan seguirá siendo uno de los hombres de confianza del técnico.