NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN COPA DE ÁFRICA

La Ghana de Thomas no jugará contra Sierra Leona, sancionada

La federación de Sierra Leona ha sido castigada por la FIFA. La selección del atlético, Wakaso y Boateng se queda sin los dos partidos y ha preparado un amistoso contra un equipo ghanés.

Actualizado a
Thomas, del Atlético, en el último partido de Ghana ante Kenia.
YASUYOSHI CHIBAAFP

La selección de Ghana se concentró en Acra con mucha incertidumbre. Durante este parón internacional tenía que jugar dos partidos contra Sierra Leona, dentro de la clasificación para la Copa de África, el jueves 11 en Kumasi y el lunes 15 en Freetown, Sierra Leona. Finalmente esos encuentros no se disputarán. La FIFA ha castigado a la federación sierraleonesa sin competir y, tras apelar la decisión, hoy la Confederación Africana ha confirmado la decisión: cancelados. La Ghana de Thomas (Atlético), Wakaso (Alavés) y Boateng (Levante) se queda sin competición oficial esta semana.

El pasado viernes 5, la FIFA sancionó con carácter inmediato a la Federación de Sierra Leona por las interferencias del Gobierno y por la destitución de la presidenta y del secretario general. El castigo supone que ni su selección ni sus clubes pueden disputar partidos internacionales. Durante estos días han intentado recurrir y echar atrás la decisión, pero FIFA no ha atendido, pues las destituciones siguen vigentes.

Así pues, a Ghana se le trastocan los planes para esta concentración. El cambio de planes está empezando a resolverse y se aprovechará la cita para disputar amistosos "de forma gratuita", según el comunicado de la Federación de Ghana. El primero será este viernes, ante el Asante Kotoko (el 5º de la liga de Ghana), en Kumasi, donde estaba previsto jugar ante Sierra Leona.