LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

BÉLGICA

Investigación a gran escala en Bélgica por amaño de partidos

Investigación a gran escala en Bélgica por amaño de partidos

VIRGINIE LEFOUR

AFP

Hay clubes, árbitros y jugadores implicados. Las sedes de Brujas y Anderlecht fueron registradas. Iván Leko, técnico del Brujas, declaró y pasó la noche en una celda.

Bélgica vive conmocionada por una investigación a gran escala por un supuesto amaño de partidos masivo que afecta a varias competiciones y equipos. Así lo confirmó el Fiscal General: "La investigación judicial se refiere a actividades en el contexto de una organización criminal, lavado de dinero y corrupción privada. Las búsquedas se han llevado a cabo en varios clubes de fútbol, donde se han incautado varios documentos y archivos, mientras que al mismo tiempo se realizan búsquedas de miembros de la junta directiva, agentes de jugadores, árbitros y otros posibles cómplices". 

El hilo del que tiró la policía fue la detención del agente Mogi Bayat, sospechoso de lavado de dinero y posiblemente también de arreglo de partidos. Después de su declaración, enseguida empezaron los registros en las sedes de los principales clubes belgas, incluidos Anderlecht y Brujas, rival del Atlético de Madrid en Champions. La policía confirmó que Herman Van Holsbeeck también fue interrogado y se le permitió pasar la noche en su casa, según el diario belga HLN. Van Holsbeeck fue durante muchos años el gerente de Anderlecht, pero fue apartado cuando Marc Coucke se hizo cargo del club. Además, el entrenador del Brujas, Iván Leko, también declaró y pasó la noche en una celda. Los agentes Dejan Veljkovic y Karim Mejatti también prestaron declaración.

Además de la investigación de lavado de dinero, también hay una sobre el arreglo de partidos. En las pesquisas se mencionan algunos árbitros, entre ellos Bart Vertenten y Sébastien Delferière. Las investigaciones en otro gran club belga, el Standard, se centran en las transferencias en las que Mogi Bayat participó: Michel Preud'homme, Adrien Trebel, Ndongala y Obbi Oulare. También hubo búsquedas en las sedes en Gante, Lokeren y Genk. 

0 Comentarios

Mostrar