Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

INGLATERRA

Carrick cuenta cómo Cesc frustró su fichaje por el Arsenal

El centrocampista español, Cesc Fàbregas, durante su etapa en el Arsenal.

Mike Finn-Kelcey

Reuters

El inglés explicó que estuvo a punto de firmar con el club londinense hasta que ese fin de semana, un centrocampista español de 17 años se cruzó en su camino.

Michael Carrick ha contado en The Times uno de los episodios más tristes de su carrera. Y es que cuando pensaba que Arsene Wenger iba a ficharle para jugar en el Arsenal, apareció un niño llamado Cesc Fàbregas (ahora en el Chelsea) que solamente necesitó de un partido para hacer cambiar de opinión al entrenador y descartarle dos días antes de firmar el contrato con él.

Justo en ese momento, Wenger era uno de los técnicos más admirados del mundo del fútbol: "Arsene Wenger estaba en la cima en aquella época. Era un gigante de los entrenadores y me pareció surrealista estar hablando con él".

El inglés explica cómo fue la conversación en su despacho previa a decidir si le contrataba o no: "'Cuéntame acerca de ti, Michael. ¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades?', me dijo. Wenger tenía Community Shield ese fin de semana pero estaba gastando una hora conmigo, así que seguramente tuviera interés en mí. 'Vamos a eliminar al Cardiff y te veo el lunes', me dijo cuando se iba".

Sin embargo, la cosa se torció durante ese partido en Cardiff, cuando el entrenador decidió probar con Cesc Fàbregas en la alineación: "Vi a ese chico, Cesc Fàbregas, con sólo 17 años. Empezó en la posición de Vieira".

Eso hizo cambiar los planes de Arsene Wenger hasta el punto de no querer fichar a Carrick, que en aquel momento era una de las sensaciones del fútbol inglés: "Cesc jugó un gran partido pero no pensé mucho sobre lo que eso significaba. Me senté en casa el domingo por la noche esperando la llamada para concretar los detalles del día siguiente. ¡El Arsenal! No podía esperar. Pero esperé, esperé y esperé y esa llamada nunca llegó".

Finalmente, explica de qué manera se enteró sobre su fichaje frustrado. No fue Wenger quién se lo dijo: "Al día siguiente, tenía que ir al entrenamiento con el West Ham y en vez de eso, David llamó para decir que tenía una llamada de Dein. David me pidió perdón y me dijo que el acuerdo se cancelaba. La actuación de Fàbregas hizo cambiar de opinión a Wenger acerca de mí. Estaba totalmente devastado porque mi corazón estaba con el Arsenal y jugando junto a todo ese talento".

0 Comentarios

Normas Mostrar