NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Saúl: "¿Dudar de Simeone? A la gente a veces se le va la cabeza"

El centrocampista del Atlético y de la Selección habló en RNE de Griezmann y el Balón de Oro: "Sería justo ganador. Nos hace jugar y marcar goles". Y del VAR: "Me gusta, pero hay que perfeccionarlo".

Actualizado a
Saúl, jugador del Atlético, en un entrenamiento de la Selección.
JUAN AGUADO

Saúl fue el protagonista de Radiogaceta de los Deportes, en RNE. El centrocampista del Atlético está ahora concentrado con la Selección, donde se está convirtiendo en uno de los puntales de la nueva etapa de Luis Enrique. El medio analizó el momento de ambos equipos, también sus estilos, y los temas candentes: el VAR, el Balón de Oro...

Simeone: "Con todo lo que ha hecho y todo lo que está haciendo… Que se dude de él es impensable. A la gente a veces se le va la cabeza. Que se dude de Koke, de Godín, de mí, que lo damos todo por el Atleti, también duele... La gente tiene que entender que un día estamos mejor, otros peor, un día te duele algo. Somos personas. Hay que tener paciencia".

¿Se va a jubilar en el Atlético? “Por eso firmé un contrato de larga duración (hasta 2026). Esa es mi intención, estar toda la vida en el Atlético, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe. Por mí sí, pero a lo mejor tengo un par de años malos y ya no me quieren".

¿Ganará Griezmann el Balón de Oro? “Ojalá. Para mí sí sería el justo ganador. Si el Atlético está creciendo en parte es gracias a Griezmann. No tiene los números de Cristiano y Messi, pero nos hace jugar y meter goles. Tiene un peso especial en el club y en su selección”.

Estilos: “El Atlético y la Selección tienen estilos totalmente diferentes y no se me puede pedir lo mismo. Yo soy un futbolista de equipo, de aportar y ayudar y eso es lo que hay que valorar. En la Selección la idea es la de descansar con la pelota y buscar los espacios. Lo de marear la pelota que decís vosotros tiene el objetivo de encontrar esos huecos”.

Momento de la Selección: “Ahora tenemos que mandar un mensaje de calma a la gente porque venimos de hacer dos partidos muy buenos y está todo por las nubes. Pero si tenemos los pies en el suelo y seguimos trabajando estaremos en un momento dulce".

A nivel personal: "Llevo cuatro años trabajando mucho para poder tener las oportunidades que estoy teniendo en la Selección. Llevo cuatro años jugando en mi club, teniendo continuidad y haciendo buenas temporadas".

Luis Enrique: "En Barcelona si tuvo problemas con la prensa sería por algo. Aquí ha entrado bastante bien. Estamos contentos con él. Al final la prensa casi siempre es la mala (risas)”.

La salida de Lopetegui de la Selección: "Para todos los españoles fueron días duros. Para los que estuvimos en Rusia, para los periodistas, para los jugadores... Ya no va a cambiar nada. Pasó y ya está".

¿Cómo fue eso de no jugar en el Mundial? “Fernando Hierro intentó hacer lo mejor posible para el equipo. Si no tuve la oportunidad de jugar fue porque Fernando creyó que había otras opciones".

El VAR: "Me gusta el videoarbitraje porque hace el fútbol más justo, aunque hay que perfeccionarlo. Cuanto menos tiempo perdamos será mejor, pero creo que va a ser bueno".

Saúl no contesta con tópicos. “Te digo una cosa: por decir siempre lo que pienso me pegan unos palos… Pero no me importa”.