NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berenguer, opción del Athletic para el mercado invernal

El extremo es una vía si los resultados son malos. El exrojillo ha jugado titular en el Torino en los últimos envites y se ajusta a un perfil que encanta a Berizzo. El Eibar lo quiso en verano.

Actualizado a
Berenguer, ante el Frosinone
Alessandro Di MarcoAP

EI mercado de invierno que abre el telón el 1 de enero puede agitarse en el Athletic si los resultados no terminan de acompañar. Un jugador subrayado en rojo en la agenda del organigrama técnico es Álex Berenguer, al que ya se intentó fichar hace dos temporadas y con el que se enconaron las relaciones con Osasuna. Solo admitía abonar su cláusula íntegra de 9 millones.

Con ese panorama, Berenguer recaló en el Torino en vez del Nápoles, que también negoció con Osasuna y su agente. En la última cita con su actual escuadra, donde es últimamente es titular, marcó en el minuto 71 un gol para deshacer la igualada frente al Frosinone y ganar por 3-2. El Athletic le sigue de cerca como opción para abrir el campo, uno de los propósitos de Berizzo en su esquema con los leones, como carrilero o extremo zurdo, aunque es diestro. En Italia no existen las cláusulas.

Por su parte, la alternativa de Ander Herrera sigue latente. Gusta mucho, pero su alta ficha y el abanico de opciones que tiene el mediapunta para elegir destino penalizan su posible fichaje. En enero es improbable que salga. Al final de temporada acaba contrato en el Manchester United. Herrera dispone de muchos pretendientes: Milán, Atlético e incluso Barcelona.

Ya en el pasado mercado de verano, el Eibar se interesó vivamente por la contratación de Álex Berenguer, de 23 años. Se pulsó esta alternativa, sin embargo su alta ficha en el Torino para lo que suele estilarse en la plantilla armera, orilló esta opción en favor del extremo argentino del Mainz, De Blasis. Una operación que el club guipuzcoano abonó en torno a los dos millones como coste de su traspaso. Un extremo zurdo capaz de jugar a banda cambiada o de mediapunta al que Mendilibar trata de sacar rendimiento. Berenguer está contento en el Calcio, acaba contrato en junio de 2022, pero vería con buenos ojos regresar a España, donde ya el Levante le tentó en su etapa en Osasuna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Berizzo, en las jornadas UEFA

La sesión de entrenamiento del regreso del equipo rojiblanco a Lezama tuvo como novedad de la ausencia de Eduardo Berizzo, que también en la jornada de hoy participará en el tercer curso de Formación Continua Licencia UEFA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Están presentes más de 600 técnicos, entre ellos el entrenador argentino del Athletic. Se trata de una semana atípica en Lezama ya que mañana miércoles darán la lista de la selección de Euskadi Iribar y Etxarri de cara al partido que la tricolor ante Venezuela del viernes en Mendizorroza.En la última sesión, además de la ausencia de Berizzo, faltó Aduriz, que sigue con su plan de dosificar sus apariciones, y los dos internacionales Sub-21, Unai Simón y Unai Núñez. Los ayudantes de Berizzo, encabezados por Marcucci, ensayaron los centros laterales para el partido ante el Eibar tras este parón por motivo de los diferentes partidos internacionales. —J. B.